Muchos latinoamericanos han hecho planes de viaje para vacunarse contra COVID-19 en Florida, Estados Unidos. Desde hace algunas semanas, ciudadanos no residentes han podido recibir dosis de vacunas contra COVID-19 sin inconvenientes gracias a la apertura del estado y el departamento de salud hacia los turistas.
Una posibilidad real para los latinoamericanos…
La disponibilidad de vacunas en países de América Latina es limitada, por lo que muchas personas decidieron viajar con el propósito de recibir su dosis contra el COVID-19. Los visitantes se han incrementado, aumentando el flujo de personas no solo en las farmacias y centros de vacunación sino los comercios, restaurantes, malls y hoteles de las ciudades más importantes.
Así mismo, algunos turistas han aprovechado para organizar sus vacaciones a lugares en los que puedan recibir al mismo tiempo su vacuna. Además, estos viajes son vistos como la posibilidad de hacer un alto en la rutina y en las diferentes restricciones del último año y medio. Los turistas se sorprenden al aterrizar en Miami y observar las mínimas restricciones y la sensación de «normalidad» de sus ciudadanos.
¿Cómo vacunarte?
El proceso es realmente sencillo, los viajeros solo deben presentarse en un centro de vacunación autorizado (algunos requieren cita previa, otros no). Elegir la marca de la vacuna que desean recibir (de acuerdo a disponibilidad) y presentar su identificación. La persona recibirá un carnet de vacunación que indicará su próxima dosis (si aplica), así como todos los datos de registro de la vacuna que le suministraron. La vacuna es completamente gratis.
Muchos países como Colombia, México, Perú y Argentina, ya cuentan con paquetes turísticos para vacunarse contra el COVID-19. Incluyen la estadía, el vuelo e incluso la asesoría de los lugares en los que pueden recibirla, de acuerdo a sus preferencias.
Muchas personas sostienen que las vacunaciones contra COVID-19 en la Florida más allá de ser una solución, son una muestra de la desigualdad de la distribución de las vacunas en los diferentes países. Sin embargo, no cabe duda que vacunarse se ha vuelto un perfecto propósito para organizar vacaciones o la excusa perfecta para hacer una alto y tomarse unos días de viaje.
Si todavía tienes dudas, ten en cuenta que vacunarse en la Florida es completamente legal (ya otros estados se han comenzado a sumar a esta iniciativa). Y aunque, como cualquier medicamento, tiene sus riesgos, son muchas las personas que ya decidieron viajar a vacunarse. Al regresar a sus países se sienten mucho más tranquilos y protegidos.
Aún los porcentajes de vacunación en los diferentes países de Latinoamérica son muy bajos por lo que lograr la «inmunidad de rebaño» aún no está en el panorama.
Si estás considerando vacunarte contra COVID-19 en Estados Unidos, consulta las diferentes ofertas o planes de tu país de origen. Asesórate con tu médico antes de realizar tu viaje y no bajes la guardia.
¿Quieres saber más cómo vacunarse contra COVID-19 en la Florida?
Si necesitas más información puedes consultar estos enlaces en los que se realizan updates del proceso de vacunación contra COVID-19 en la Florida, disposición de vacunas y citas.
Wallgreens, Florida Health, My Vaccine, Publix y Miami Dade County.
Si estás en Colombia y quieres utilizar un paquete de viaje con todo incluido puedes comunicarte con Easy Tours al Whatsapp +57 320 322 9633.
También te puede interesar: