Conoce la historia detrás de la construcción de Jade Signature un condo lujoso «state of the art» que permite vivir una experiencia resort-like todos los días.
Hace un poco más de tres décadas Edgardo Defortuna llegó a Miami procedente de Argentina con la idea de acompañar a su hermana a un curso de inglés. Quedó tan encantado con la ciudad, que como el mismo bromea “todavía están esperando que vuelva”…
Su historia comienza por casualidad mientras estudiaba una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Miami, familiares y amigos le confiaron algunas de sus inversiones para que Edgardo los ayudara con el manejo. Y poco a poco fue comprendiendo como hacer la diferencia en el sector inmobiliario. El típico agente no daba asesoría legal, impositiva o financiera, muy necesaria para el inversor latinoamericano no familiarizado con estos temas en Estados Unidos.
Fue así comenzó su negocio, totalmente diferenciado, entregando un servicio personalizado a los clientes latinoamericanos. Realizó viajes a diferentes países de Latinoamérica asesorando a sus clientes y formalizando alianzas con compañías inmobiliarias y corredores especializados.
El paso a la construcción
Posteriormente, parecía un paso natural entrar al negocio de la construcción. Con su experiencia, notó que muchos desarrolladores se enfocaban en proyectos que construían bajo estándares propios y no necesariamente lo que el mercado estaba solicitando.
Para Edgardo se convirtió en una pelea contra la corriente. Pues comprendía lo que sus clientes necesitaban pero veía que oferta no respondía a estas necesidades.
Así que finalmente comenzaron a construir, haciendo uso de su vasta experiencia acumulada durante años de relaciones con clientes latinoamericanos. Se enfocó en el comprador sofisticado, y desarrolló construcciones lujosas de gran nivel.
Desde su fundación en 1983 Fortune International Group es sinónimo en la venta, administración y desarrollo de propiedades. Cuenta con 18 sucursales y más de 1000 agentes inmobiliarios en el mundo.
Reconoce que su éxito se debe al gran equipo con el que cuenta, su esposa, Ana Cristina Defortuna es la cabeza detrás del diseño arquitectónico de sus proyectos, le atribuye su atención a los detalles y cómo llevar a la práctica lo que el comprador quiere.
Jade Signature un condo lujoso con experiencia resort-like
Su más reciente proyecto es Jade Signature, una construcción espectacular, que combina una excelente ubicación con una vista al mar incomparable. Sin embargo, quizás lo más destacado de esta edificación es su diseño innovador y su incomparable ingeniería. El desarrollo estuvo a cargo de la firma suiza Herzog & De Meuron, que pudo satisfacer todos los deseos que tenían en la lista para este proyecto.
Comenzando con tres pisos subterráneos de parqueo, lo que permitió que la planta baja, la piscina, las terrazas y jardines estuvieran al nivel de la playa y el océano. En este condo lujoso las unidades cuentan con ubicaciones que ofrecen vistas tanto del mar como de la ciudad. Así mimo, la posición ligeramente angulada del edificio permite que los rayos del sol brillen con todo su esplendor en todas direcciones.
Internamente se manejó el concepto “flow through” minimizando el uso de columnas o muros y asegurando una ventilación óptima, dando a los residentes la posibilidad de refrescar de forma natural sus espacios durante todo el año. Sencillamente un diseño innovador para la ciudad y que cumple las exigencias de los clientes más distinguidos.
Este proyecto que ya sestá vendido casi en su totalidad cuenta con propietarios de 27 nacionalidades del mundo y de varias ciudades de Estados Unidos. Se espera que un 30% de estos hagan de sus apartamentos sus residencias permanentes y un 70% lo tengan como inversión o para disfrutar de días de descanso.
Te puede interesar leer: Creando experiencias a través del marketing de vinos y licores.