TODO SOBRE LOS CARNAVALES DE RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro, Brasil, definitivamente es conocido por sus famosos carnavales, lo cual es una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca.

El carnaval de Río de Janerio inunda las calles de la ciudad con música y muchísimo color durante 4 días completos, que van desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, lo que marca el inicio de la Cuaresmo; por esta razón el carnval se lleva a cabo entre Febrero o Marzo dependiendo del calendario del año actual. Durante el carnaval, cada rincon de la ciudad se llena de fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos. Los trajes que se usan son muy coloridos, las plumas y las máscaras también son sumamente comunes en esta celebracioón. Durante esta fiesta el carácter alegre de de los cariocas es demostrado, y las diferencias raciales, sociales ó culturales desaparecen.

La preparacioón de este carnval lleva meses, sobretodo departe de las escuelas de samba las cuales se encargan de crear los bailes, carrozas alegóricas y trajes que van más alla de lo imaginable, llenos de colores y de mucha mágia. Durante el tiempo de preparación también se elige a la mejor escuela de samba que será la que cerrará el desfile oficial que se lleva a cabo en el Sambódromo.