«Spiritual Retreats» o Viajes Espirituales

Los viajes espirituales son medicina física y mental y que nuestro cuerpo necesita, para reconectar de nuevo.

Por: Michelle Badillo (Priya Chand K)

Los viajes espirituales son la medicina física, mental y obviamente espiritual que nuestro cuerpo necesita. Nos hemos ido aislando por estrés de la vida misma, la rutina del día a día y todo lo que conlleva la modernidad, la practicidad y la tecnología.

Viajes con proposito

Todo esto nos ha hecho entrar en una espiral de ansiedad. Observando lo que otros hacen, inconscientemente imitándolos, siguiendo a los líderes de los líderes, comportándonos como autómatas.

En consecuencia, hemos ido perdiendo la verdadera esencia, misión en la vida y hasta nuestra autenticidad. Esta última es esa que nos hace ser únicos e irrepetibles, por eso nos encontramos con un vacío interno, sin nada que construir o aportar a nosotros o a la humanidad.

Las consecuencias claras son las enfermedades de esta era, como depresión, episodios de pánico, ansiedad, ataques al corazón, cáncer, afecciones autoinmunes, dolencias corporales, alergias en la piel y a ciertos alimentos. En consecuencia, se genera un abuso de las medicinas químicas.

Por estas razones, al menos una vez al año, a través de un viaje espiritual con propósito, podremos lograr reconectar de nuevo con nosotros y con otros. Gracias al trabajo físico como el yoga, excursiones, o largas caminatas. También funciona conversar en terapias sanadoras grupales para aprender y escuchar las historias de vida de los demás, abriendo nuestro corazón.

Experimentar diversas terapias holísticas de sanación, masajes terapéuticos para armonizar nuestros chakras, una correcta alimentación para estar más sensibles y poder ser un canal de energía abierto a escuchar aquella respuesta que quizá nuestro subconsciente nos pide a gritos.

Practicar la meditación, divertirnos, conocer lugares maravillosos con una magia única, y porque no, hasta crear lazos con personas que se conviertan en amigos “del alma”.

Viajes transformadores

En mi primer viaje a la India viví todas estas experiencias. Luego la repetí en Guatemala, El Salvador, Bali, entre otros y como coach de Nutrición Holística, decidí emprender y hacer parte de un nuevo “viaje con propósito” que será un viaje transformador. Porque una vez que lo pruebes, no volverás a ser la misma persona y vas a desear hacerlo cada año.

La felicidad obtenida por viajar es mucho más duradera que cualquier objeto material. Al viajar con propósito llegas a lo más profundo de ti y no hay nada más maravilloso en esta vida que comenzar a descubrirnos. Te sentirás libre, renovado, lleno de inspiración y de energía, lograrás tus intenciones descuidadas debido a tu carencia de amor propio y desconexión contigo mismo.

Los viajes transformadores representan momentos únicos en los cuales nos conectamos con nuestra esencia y grandeza, sumamente beneficiosos para nuestra salud emocional.

El término holístico engloba todo lo que tiene que ver con lo que nos afecta física, mental y corporalmente. Con la suma de estos tres, llegará la salud adecuada en todos los sentidos. Esto quiere decir, que aunque te estés alimentando sanamente, si las cosas en tu casa van mal y tu relación de pareja también, créeme, no alcanzarás nunca un bienestar pleno.

Próximas experiencias

En este 2022 y 2023, compartiré retiros y experiencias sanadores en lugares mágicos para quienes conecten y sientan este llamado.

Tendremos el privilegio de meditar en hermosos lugares repletos de una energía única, disfrutaremos de masajes terapéuticos para armonizar nuestros chakras, presenciaremos el ritual milenario de la lectura del té de Coca (famosa planta de los Incas). Además, degustaremos deliciosos alimentos y presenciaremos ceremonias sagradas como la Ayahuasca (otra planta con propiedades impresionantes) que nos harán trabajar en nosotros mismos y mucho más.

¡Sin duda este será una gran experiencia! No te arrepentirás.

¡Te espero!

Más información en la página de Michelle o escribiendo a michellecbadillo@jpalanco

¿Quieres saber más de vida holística? Puedes leer este artículo de Michelle.

Comparte este post