A sus impactantes 53 años, la actriz y empresaria mexicana Salma Hayek figura en el puesto número seis de las mujeres con las mayores fortunas en todo el mundo. Es la clara representación de que detrás de un hombre poderoso hay una Mujer Sin Límites, ya que su matrimonio con el magnate de la moda francés François-Henri Pinault la catapultó en los negocios.
Llegó a Hollywood hace poco más de 20 años, muchos dudaron de ella por ser latina, pero estaba dispuesta a derribar barreras y desde entonces no ha dejado de romper moldes como actriz, productora y activista. Esa energía no solo está presente en su aspecto físico, sino también en su interior.
Reconoce que a lo largo de su fructífera carrera ha logrado vencer muchos de sus miedos, y hoy en día trabaja por empoderar a otras mujeres que sufren violencia doméstica y acoso sexual. En varias entrevistas ha confesado que se siente privilegiada de su vida actual, pero hemos sido testigos de su evolución frente y detrás de la pantalla, símbolo de perseverancia y poder.