LO QUE NO DEBES DEJAR DE COMER EN TU VISITA A LIMA

Lima es el destino gastronómico por excelencia y por esta razón las opciones donde comer son muchísimas, la mayoría de ellas en los distritos turísticos de la ciudad.

La cultura culinaria está tan arraigada en la ciudad que atracciones turísticas como el Museo Larco o la Huaca Pucllana, tienen restaurantes de excelente nivel, dentro de sus instalaciones.

En esta guía te contamos los platos típicos de la gastronomía peruana que encontrarás en los restaurantes en Lima.

¿Qué comer en Lima?

Ceviche
El ceviche peruano es el emblema de la gastronomía peruana. Casi todos los restaurantes en Lima sirven este plato, que generalmente se come de entrada. Es preparado con pescado fresco, generalmente lenguado, el cual se macera en jugo de limón por algunos minutos.

Se agrega ají picado en finas tiras y cebolla morada. Se acompaña con batata (ccamote) y granos de choclo (maíz tierno).

Una verdadera delicia de la cocina peruana.

 

Lomo Saltado
El lomo saltado es otro de los platos típicos de la cocina peruana que consiste en tiras de lomo de res salteadas a fuego alto en un wok con abundante salsa de soya, tomate, pimentón, cebolla, ají picado y por último, papas fritas.

Es siempre servido acompañado con arroz blanco. Un verdadero espectáculo para la vista y para el paladar presente en la mayoría de los menús de los restaurantes en Lima.

Ají de Gallina
En este plato criollo juega un papel fundamental el ají, con el cual se prepara la salsa espesa con la que se baña los trozos desmenuzados de gallina o pollo.

Se suele servir con arroz blanco, rodajas de papa, huevo cocido y aceitunas negras, aunque no existe una regla general para la presentación.

Tiradito
Otro de los platos de pescado típico de la gastronomía peruano. Casi todos los restaurantes en Lima sirven este plato como una entrada y es similar al ceviche.

Es básicamente un carpaccio de pescado que se prepara con finas lonjas de pescado fresco y se baña con una salsa picante y ácida.

La salsa puede ser de limón con ají amarillo (salsa amarilla) o de limón con rocoto (salsa roja). En algunos casos se presenta con ambas salsas y se acompaña, al igual que el ceviche peruano, con camote y choclo.

 

Causa Limeña
La causa es un plato antiguo de la cocina peruana que data de la época precolombina. Se prepara con papa amarilla que se amasa con ají amarillo triturado.

El relleno tradicional es de pollo o atún mezclado con tomate, cebolla y ají. También existen variaciones en donde usan cangrejo, otros pescados y camarones.

Pisco Sour

Es el trago insignia de la cultura peruana. Su preparación es a base del pisco, un destilado de uva, al que se le agrega limón, jarabe de goma y claras de huevo.

Luego de agitado, se colocan 2 gotas de amargo de angustura y se sirve en un vaso corto previamente enfriado.

Todos los restaurantes en Lima lo sirven y es el aperitivo ideal antes de un buen plato de comida peruana.

Se dice que en el bar del Hotel Maury en el centro histórica de Lima se sirve el mejor pisco sour de la ciudad.