Dónde comer, tomar y bailar en cuba

La gastronomía cumple un rol muy importante a la hora de visitar un país, y Cuba –además de ser conocido por su café y habanos– nos ofrece una diversidad de platos típicos en un ambiente auténtico.

La comida criolla es una mezcla de la cocina española y africana. Un plato criollo está compuesto normalmente por un filete de carne, res o puerco, (vaca o cerdo), ensalada y legumbres, acompañado por arroz “congrí” o arroz blanco y frijoles, bebida y su respectivo postre.
A continuación les dejamos una lista de los mejores restaurantes y bares que puedes encontrar en esta isla paradisíaca.

DOÑA EUTIMIA

Ubicado en plena Habana Vieja y alejado del tránsito vehicular, este restaurante está diseñado para disfrutar de comidas características cubanas en un ambiente ameno y cálido, con detalles murales que capturarán tu atención.

LA BODEGUITA DEL MEDIO

Conocido por sus exquisitos tragos –especialmente el mojito–, este lugar se encuentra a solo pasos de la Catedral, logrando enamorar a cualquier turista a través de su arquitectura pintoresca y su excelente música de fondo, característica de la zona.

HABANA CAFÉ

Muchos llegan por recomendación y regresan por voluntad propia. Este es un lugar que sí o sí debes visitar. ¡Se trata de un verdadero viaje en el tiempo a los años 50! En el encontrarás objetos de época, fotografías de artistas famosos y dos autos imponentes y lujosos: un Chevrolet descapotable y un Buick de 1957.

EL PATIO

Un excelente lugar para deleitarse con pescados y mariscos. Cuenta con una gran variedad de vinos, además de poseer un ambiente agradable con abundante vegetación, muy amplio y cómodo.

ESENCIA HABANA

Un lugar grato, cómodo y con atención de calidad, así lo califican sus clientes asiduos. Este bar es ideal para juntarse con amigos y pasar un rato agradable en un espacio característico de la zona.

CAFÉ DEL ORIENTE

Este restaurante se caracteriza por brindar un ambiente de estilo y elegancia que te transporta de inmediato a los años 30 y 40. Sin duda alguna, se trata de uno de los lugares más lujosos y elegantes de Cuba. Su comida es de primer nivel.

DON EDUARDO ALEGRE

En este lugar, además de probar excelentes sabores internacionales, podrás observar la belleza de la Plaza Vieja desde el llamativo balcón del edificio colonial en el que se encuentra ubicado.

CAFÉ BOHEMIA

Un lugar que se desliga de los restaurantes tradicionales cubanos, en donde puedes disfrutar de comida orgánica en medio de un bello y antiguo edificio.