La gastronomía cumple un rol muy importante a la hora de visitar un país. Comer en Cuba Cuba –además de su café y habanos– es una experiencia diversa de platos típicos en un ambiente auténtico.
La comida criolla es una mezcla de la cocina española y africana. Un plato criollo está compuesto normalmente por un filete de carne, res o puerco, (vaca o cerdo), ensalada y legumbres, acompañado por arroz “congrí” o arroz blanco y frijoles, bebida y su respectivo postre.
A continuación te dejamos una lista de los mejores restaurantes y bares que puedes encontrar para comer, tomar y bailar en Cuba.
Doña Eutimia:
Ubicado en plena Habana Vieja y alejado del tránsito vehicular, Doña Eutimia es un restaurante que está diseñado para disfrutar de comidas características cubanas en un ambiente ameno y cálido, con detalles murales que capturarán tu atención.
La Bodeguita del Medio:
Conocido por sus exquisitos tragos –especialmente el mojito–, La Bodeguita del Medio es un lugar perfecto para tomar en Cuba. Se encuentra a solo pasos de la Catedral, logrando enamorar a cualquier turista a través de su arquitectura pintoresca y su excelente música de fondo, característica de la zona.
Habana Café:
Muchos llegan por recomendación y regresan por voluntad propia. Habana Café es un sitio al que sí o sí debes visitar. ¡Se trata de un verdadero viaje en el tiempo a los años 50! En el encontrarás objetos de época, fotografías de artistas famosos y dos autos imponentes y lujosos: un Chevrolet descapotable y un Buick de 1957.
El Patio:
Un excelente lugar para comer en Cuba y deleitarse con pescados y mariscos. Cuenta con una gran variedad de vinos, además de poseer un ambiente agradable con abundante vegetación, muy amplio y cómodo.
Esencia Habana:
Un lugar grato, cómodo y con atención de calidad, así lo califican sus clientes asiduos. Este bar es ideal para juntarse con amigos y pasar un rato agradable en un espacio característico de la zona.
Café del Oriente:
Café Oriente es un restaurante que se caracteriza por brindar un ambiente de estilo y elegancia que te transporta de inmediato a los años 30 y 40. Sin duda alguna, se trata de uno de los lugares más lujosos y elegantes para comer en Cuba. Su gastronomía es de primer nivel.
Don Eduardo Alegre:
En este lugar, además de probar excelentes sabores internacionales, podrás observar la belleza de la Plaza Vieja desde el llamativo balcón del edificio colonial en el que se encuentra ubicado.
Café Bohemia:
Café Bohemia se desliga de los restaurantes tradicionales cubanos, aquí puedes disfrutar de comida orgánica en medio de un bello y antiguo edificio.
¿Con ganas de seguir conociendo las mejores gastronomías de otras ciudades? Conoce nuestra selección de los «8 lugares para comer, tomar y bailar en Miami».