El app que debes tener para decirle adiós al Jet Lag

Timeshifter es un app que te ayudará a reajustarte y superar tu jet lag mucho más rápido para aprovechar todo tu viaje.

¿Te imaginas poder tener un botón de reset que te permita reajustar tu ciclo circadiano y así disminuir los síntomas del jet lag? No te pierdas ni un solo día del viaje tan soñado a ese destino exótico, conoce este app para decirle adiós el Jet Lag..

Viajar a destinos exóticos y lejanos es uno de las experiencias más emocionantes que se puede vivir. Desde que empiezas la planificación ya estás soñando con los lugares que visitarás, las comidas típicas que degustarás y las tradiciones locales a las que estarás expuesto.

Ya sea un viaje de placer con amigos o familia, o de trabajo, mientras más lejos sea, más necesaria será la planificación y las ganas de querer administrar el tiempo para sacarle provecho al máximo.

Ahora bien, los viajes que implican largas horas en un avión para llegar al destino, también suponen que el cuerpo pueda sentir la descompensación horaria. A esto es lo que se lo conoce como “Jet Lag”. Se refiere básicamente a las sensaciones y síntomas que siente una persona por el cambio de huso horario después de estar en un vuelo de largas horas.

Nuestro reloj biológico

Esta descompensación es un proceso muy normal por el cual pasa nuestro cuerpo, ya que el ciclo de luz-oscuridad que regula nuestro sueño y despertar durante 24 horas se ve afectado. Este es nuestro ritmo circadiano, el cual influye también en la digestión, liberación de hormonas y en la temperatura corporal.

Muchos lo llaman el reloj biológico interno, ya que hay reacciones químicas con las que el cuerpo determina que la noche es para dormir y el día es para estar despierto. E incluso hay funciones corporales que deben suceder durante la noche y otras durante el día. Eso quiere decir que cualquier cambio externo de luz percibida por el cuerpo, hará que nuestro cuerpo tenga que reajustarse, manifestando ciertos síntomas.

Algunas de las sensaciones que se pueden sentir son el insomnio o el sueño durante el día, fatiga y cansancio, malestar general, indigestión y/o cambios en la regularidad de ir al baño, hasta irritabilidad, malhumor y falta de concentración.

Una manera de combatir estos síntomas y acortar el tiempo del jet lag, y así poder disfrutar el viaje más temprano que tarde, es tratar de regularizar las comidas y el sueño al huso horario del destino (¡aunque eso implique no dormir por 24 horas!).

Pero hoy en día existen apps (aplicaciones digitales) que te ayudan a reajustarte más rápido con técnicas que incluso son usadas por los astronautas de la Nasa.

Cafeina visual contra el Jet Lag

En un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que los astronautas pueden estar expuestos en intervalos específicos a luz y a oscuridad, y ese botón que recalibra el ciclo se activa. Es lo que se conoce como el método “cafeína visual”. Basado en esta filosofía es que nace la App Timeshifter.

Curando el Jet Lag con el app Timeshifter

Para lograr “curar” el jet lag, el reloj biológico debe estar en sincronía con la parte del cerebro que se llama hipotálamo, que recibe información directa de los ojos. Es por esto que con algunos trucos visuales de luz se podría “resetear” el ritmo que regula nuestro reloj interno.

Timeshifter es un app contra el jet lag que te da recomendaciones de qué debes hacer en términos de luz y oscuridad, e incluso de horario que debes consumir melatonina (hormona que regula es sueño) o estimulantes como el café. Tiene un nivel moderado de personalización a través de tres preguntas como el itinerario de vuelo, si te consideras un morning person vs night person, y tus patrones de sueño.

A partir de allí, te dará recomendaciones que puedes seguir muy rápido. Su CEO, Mickey Beyer-Clausen, asegura que si se siguen las recomendaciones al pie de la letra, con horarios y cantidad de horas específicas, puedes revertir el reloj de 3 a 4 horas más rápido.

Incluso, empiezas a recibir las recomendaciones desde el día antes del vuelo, para que ya el cuerpo vaya acoplándose al nuevo ciclo luz-oscuridad que estará por experimentar en su destino final.

Aplicando las recomendaciones de Timeshifter

Si debes tener luz mientras vas en el avión, puedes ver películas o ver videos. Si por el contrario estás en el día y necesitas tener oscuridad, no olvides tus lentes de sol o antifaces para tratar de que el cuerpo descanse sin luz.

Aunque es una aplicación con pago mensual o único por viaje, el primer itinerario es gratis para que puedas probar sus bondades. Y de esa manera determinar si te animas a seguir las recomendaciones de Timeshifter, y olvidarte del jet lag.

(Nota: El presente artículo no promueve la utilización de esta tecnología como substitución de tratamientos médicos, ni la utilización de suplementos sin previa consulta médica.)

Descarga: AppleStore o GooglePlay.

¿Quieres saber más sobre apps para viajes? Lee las 10 Apps que debes conocer para viajar.

Comparte este post







Test Signo Zodiacal

¿Te Gusta Viajar?

Test Signo Zodiacal