7 Tips para cuidar tu cabello después del verano

El verano, el sol, la arena, el cloro y muchos más causan estragos en tu cabello. Conoce nuestros tips para recuperarlo.

Ya se está terminando el verano y con ello volvemos a nuestras rutinas. Si estuviste de vacaciones, visitaste la playa, tomaste sol o sencillamente te paseaste con más frecuencia por la ciudad «al aire libre», debes conocer estos tips para cuidar y reparar tu cabello después del verano.

Cepilla tu cabello con frecuencia para darle un look brillante y saludable.

Los elementos propios del verano como el sol, el salitre, el cloro, la arena, las partículas contaminantes y mucho más, afectan a tu cabello restándole belleza. Queremos facilitarte la transición al otoño, liberándote de todas esas acumulaciones de la estación más caliente del año. El resultado será un cabello suave, nutrido y brillante.

1. Realiza un corte y elimina las puntas maltratadas o abiertas. Tu cabello volverá a crecer así que no seas tímida: ¡corta sin miedo!

2. Revisa tu color y dale más vida. Si durante el verano tenías el cabello con algún tinte, notarás que ha perdido su brillo y el color no es igual de vibrante (puede que tienda al naranja). Intenta «emparejar» el tono con un mismo color y ya luego vuelve al look tipo «rayitos de sol».

3. Utiliza productos de alta calidad y muy hidratantes. Verifica que tu champú sea libre de sal y de otros componentes químicos que puedan afectar su frescura. Siempre utiliza acondicionador o rinse (de medios a puntas) en poca cantidad. No solo te ayudará a desenredarlo con más facilidad sino también le dará una textura suave a tu cabello.

4. Realiza tratamiento o mascarillas hidratantes. Puedes hacerlo en la peluquería o aplicarlas tu misma en casa. Unos cuantos minutos con estas mascarillas aumentarán la nutrición de tu cabello y por supuesto se verá mucho más sano y brillante.

5. Seca tu cabello «al natural». Si eres de las que utiliza secador o plancha diariamente, dale un break a tu cabello y deja que se seque solo. El exceso de calor maltrata tu cabello y no permite que «respire». Recuerda que existen protectores de calor ideales para las personas que no pueden vivir sin su secador, pero que al mismo tiempo desean protegerlo lo más posible.

6. Incluye en tus rutinas de belleza aceites hidratantes o serums para el cabello. Son productos de nutrición e hidratación profunda que le darán mucha vida a tu cabello, al tiempo que lo hidratan y lo protegen de las «amenazas» ambientales.

7. Cuida tu alimentación. La piel, el cabello y las uñas son un reflejo de lo que comemos, incluye frutas y vegetales frescos, frutos secos y proteínas de alta calidad y elimina en lo posible la comida procesada para darle ese boost de belleza y fortaleza que tu cabello necesita.

Tu cabello siempre agradecerá un tratamiento hidratante, especialmente después del verano.

Si aún estás decidiendo entre que productos utilizar, te traemos nuestra recomendación de este verano: Kérastase Spécifique Divalent Collection. Un nuevo tratamiento de tres productos, muy completo, para utilizar en esta temporada. Con este trío podrás equilibrar los niveles de grasa y al mismo tiempo hidratar las puntas secas.

Esta colección rompe el ciclo de lavado con los productos equivocados, está cargada de aminoácidos que brindan reparación instantánea a tu cabello. También, su fórmula de pH equilibrado ayuda a protegerlo aún más. Aquí te contamos un poco más de cada uno:

  • Kérastase Spécifique Bain Divalent, champú equilibrante, crea una espuma densa que atrapa la grasa y las partículas contaminantes adheridas a tu cabello. Huele delicioso, una fragancia con toques de albahaca india, fresa y sándalo.
  • Kérastase Spécifique Argile Équilibrante, champú purificador, una arcilla limpiadora para el fin de semana. Absorve toda la grasa mientras vigoriza el cuero cabelludo para una sensación de frescura.
  • Kérastase Spécifique Masque Réhydratant, mascarilla en gel rehidratante para puntas secas. Este producto realmente reinventa el acondicionamiento intensivo mientras cuida el cabello en los lugares que más lo necesitan. El cabello queda equilibrado y las puntas profundamente hidratadas.
Luce tu cabello como si siempre fuera verano.

Así que si ya tus vacaciones de verano están llegando a su fin es momento que le des cariño a tu cabello para que luzca radiante y hermoso como siempre.

Te puede interesar: ¿Cómo celebra SkinCeuticals el día de la Vitamina C?

Comparte este post







Test Signo Zodiacal

¿Te Gusta Viajar?

Test Signo Zodiacal