Michelle Badillo, presentadora de televisión, periodista y health coach, nos cuenta como ha incorporado a su vida elementos que la han acercado a vivir una vida holística.
Para iniciar una vida holística lo principal es percibirla como un “todo”. Existen interdependencias de las partes e interacciones constantes, persiguiendo siempre el equilibrio en lo emocional, espiritual y mental para alcanzar un verdadero bienestar.
A continuación, te queremos compartir 5 tips para ayudarte a alcanzar este equilibrio. Aspectos que Michelle ha implementado progresivamente en su vida.
1. Correcta Alimentación:
Escucha a tu cuerpo, entiende cuales alimentos son adecuados para tu organismo y cuáles te pueden afectar, consume más vegetales, más frutas, menos alimentos procesados. Incorpora poco a poco nutrientes que normalmente no consumías como probióticos o súper alimentos.
2. Práctica Espiritual:
Medita, reza, “habla con Dios”, lee la biblia, practica Mindfullness. Existen incluso aplicaciones que te pueden ayudar en este proceso, Michelle utiliza Calm. Incorporar un manejo espiritual en tu vida te permitirá entender y afrontar mejor diferentes situaciones.
3. Ejercicio/Actividad Física:
Cualquier actividad que te guste y que te permita movilizar el cuerpo y mantenerte activo, Michelle prefiere el yoga porque se centra en algo fundamental para el cuerpo como lo es la respiración.
4. Relaciones:
Debes tener un equilibrio en tu vida familiar/pareja, evita estar solo, frecuenta tus amistades, cultiva relaciones verdaderas que te permitan desahogarte, crea nexos, todo esto ejercita un órgano que pocas veces se menciona: el cerebro.
5. Terapias Alternativas
Te pueden ayudar a prevenir muchas dolencias y enfermedades y también apoyan los procesos de relajación, puedes hacer sesiones de acupuntura, masajes, reiki, cristales, aceites esenciales, aromaterapia, las posibilidades son muchas.
Desde la perspectiva holística todo lo anterior debe ser incorporado a la vida y verlo como un conjunto de cosas que te permitirán tomar las riendas de tu salud (sin tener que visitar a un médico). Al tener una vida holística, tomarás consciencia y entenderás el porqué de las cosas. Podrás conocer y escuchar a tu cuerpo, mejorarás tu intuición, obtendrás respuestas, incluso podrás curarte simplemente entendiéndote a ti mismo.
Michelle nos recuerda que hacer todos estos cambios será un proceso lento, no todos los cuerpos son iguales ni todos los organismos reaccionan de la misma manera. Pero los resultados serán realmente fabulosos.
Te puede interesar leer también: “Spiritual Retreats” o Viajes Espirituales.