Tres ciudades con HERENCIA HISPANA

San Agustin, FLORIDA

 

 

San Agustín es una ciudad del condado de Saint John, en Florida. Fundada en septiembre de 1565 por el explorador y almirante español Pedro Menéndez de Avilés, esta es la ciudad de origen europeo más antigua del territorio continental de Estados Unidos, al igual que su puerto. Unos años antes de su fundación ya los españoles habían estado explorando la zona, pero sin establecerse, hasta que percibieron a un buen número de hugonotes franceses en el río San Juan, muy cercano a la ciudad, y esta amenaza llevó a España a instituir una presencia militar en el área de forma permanente. Esa fue la razón del desembarco de Pedro Menéndez de Avilés, que dio fin al establecimiento de los piratas franceses y quedó fundada la ciudad de San Agustín de La Florida, en agosto de 1565 .

San Diego, CALIFORNIA

Hoy San Diego es un destino turístico de gran importancia, tanto para extranjeros como para los propios estadounidenses y hasta habitantes locales. El clima, las playas y las diversas atracciones hacen de San Diego un punto especial de paseo. El parque Balboa,  “Parque Central” de la ciudad, cuenta con decenas de museos, entre ellos el Aerospace Museum, el famoso Zoológico de San Diego y hermosas áreas verdes; el centro de la ciudad por la noche es un espectáculo, el muelle y playa Crystal Pier, el Old Town, el ferry Berkeley y Seaport Village, zona turística junto al mar que cuenta con restaurantes y tiendas, son algunas paradas turísticas obligatorias en una visita a San Diego.

San Antonio, TEXAS

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos, con una importante población hispana

Se cuenta que los misioneros franciscanos construyeron en aquellos territorios cuando Coahuila y Texas, y California pertenecían a la corona de España. La Misión de San Antonio de Valero (El Álamo), el Presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero, fundados por el misionero Fray Antonio de Olivares, conformaron el núcleo fundacional de la actual ciudad de San Antonio, que debe su nombre al portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, día en que una expedición española se detuvo en la zona, en 1691.

Actualmente es una de las ciudades más visitada de los Estados Unidos y su población, la mayoría hispanos, constituye un mercado importante para todo tipo de artículos de consumo. La ciudad recibe aproximadamente 26 millones de turistas al año y quedan subyugados por los encantos de la ciudad. El turista va en busca de historia en cada piedra y allí se encuentra con la catedral católica más antigua de Estados Unidos (Catedral de San Fernando), con un hermoso downtown, el Museo del Arte de San Antonio, El Mercado (Marquet Square), donde hay restaurantes y muchísimas tiendas de artesanía, el Paseo del Río, para caminar y disfrutar tanto de día como de noche, el recorrido por “La Villita” (Historic Arts Village), un barrio muy pintoresco de estilo mexicano, y los naturalistas de siempre disfrutarán de las preciosas y bien conservadas cavernas del Natural Bridge Caverns.