Raúl de Molina, nos comparte sus mejores consejos para planificar un viaje inolvidable y sin contratiempos.

Una personalidad televisiva de fama internacional que le ha brindado a la audiencia de habla hispana su estilo único como conductor de El Gordo y la Flaca, el exitoso programa de noticias y chismes del espectáculo, por Univisión.

Su popularidad y capacidad de cautivar al público se evidencian día a día en los altos ratings de este programa. A lo largo de su carrera de más de 20 años, Raúl de Molina ha sido conductor y reportero de exitosos espacios como Primer Impacto, Ocurrió Así, Hola América, Club Telemundo, Raúl de Molina Paparazzi, especiales de horario estelar, así como sus propias producciones.

Toda su trayectoria en la televisión le ha hecho ganador de muchos premios Emmy®. Tuvimos una charla muy amena con él acerca de una de sus pasiones: viajar.

¿Cuál fue uno de tus viajes que más recuerdas?

Mis vacaciones a Hawái, hemos ido unas ocho veces en el verano. Me gusta ir a la isla que tiene el volcán activo, en el área de Kona, se dice que es la montaña más grande del mundo, a partir de su base debajo del mar.

Nos quedamos en un hotel en Kohala Coast. En Big Island encuentro mucha paz, tranquilidad y muy buena energía. Los hoteles están separados por un par de millas, se puede conducir unas 15 millas por un área repleta de vegetación hasta el otro lado de la isla donde está Hilo, la ciudad más grande y más lluviosa de EE.UU.

¿Te gusta probar los platos locales o ir al seguro con comida internacional?

Alterno los dos tipos, he probado comida local en China, en lugares típicos, y también la comida japonesa. No me gusta comer cosas raras: ni ojos ni cerebros; también me encanta la comida de la India.

En realidad me gusta la comida del mundo entero. Una vez estaba en Japón comiendo un carpaccio de carne, hasta que me dijeron que era de caballo y no comí más. En Singapur comí un pescado que se sirve entero en una hoja de plátano y sabía muy rico… pero no me comí el ojo.

A la hora de reservar un hotel ¿qué consideras más importante?

Para mí es muy importante elegir un buen hotel, los hoteles son mi hobby, creo saber más de hoteles que de artistas. Después de estar un día conociendo lugares y caminando, me gusta llegar a un buen hotel.

¿Qué consejos darías a alguien a la hora de viajar?

Lo primero es saber lo que les gusta. La playa, las montañas, el frío, o los destinos exóticos. A mí me encantan, por eso vamos en tantas ocasiones a la India, a Sri Lanka, a safaris en África, al Tíbet y otros.

¿Tienes una rutina especial antes de comenzar un viaje?

Hago una investigación de unos 4 ó 5 meses del lugar donde quiero ir. Busco las ciudades que quiero visitar, lo que quiero hacer. Luego la agencia me organiza los viajes según los días que voy a estar en cada ciudad y los hoteles en los que me quiero quedar. También me buscan un guía privado. La verdad es que investigo casi todo acerca del lugar donde voy a ir.

¿Cuéntanos una de la anécdotas de viaje que más te ha impactado?

No sé si será una anécdota, pero una vez en un hotel de Sri Lanka no nos dejaban quedarnos con Mía, mi hija, en una sola habitación, aunque era una suite; la regla era que solo podían estar dos personas en una habitación, y esto es así en muchos lugares del mundo, entonces que no me quedé allí.

Otra experiencia fue cuando mi esposa y yo fuimos a la ciudad sagrada, Varanasi, al norte de la India, donde se hacen ceremonias de cremación y se esparcen las cenizas en el río Ganges, y decidimos llevar a Mia. Llegan más de 30.000 turistas al día, religiosos. Imagínate que vas al río Ganges, totalmente contaminado, y el pueblo entero en la mañana va a bañarse y a lavarse la boca, donde mismo tiran las cenizas que se están cremando todo el día. Pero es algo único en el mundo.

Hay una película de James Bond donde vemos esta escena, y lo más interesante es que el tráfico es una locura, todo pasa como si se estuviera filmando 24 horas al día. La verdad, a mi hija le gustó vivir algo tan diferente allí.

¿Quiéres recomendaciones de hoteles increíbles para tu próxima visita a la India? Lee nuestro artículo: «Hoteles en India con historia y tradición».