Miami es la más poblada área metropolitana del sur de la Florida que siempre ofrece novedades tanto a sus habitantes como visitantes. Mundialmente son conocidos sus iconos como Lincoln Road, Ocean Drive y South Beach, pero existen muchos otros tesoros de gran encanto que valen la pena conocer.
A continuación, te preparamos un recorrido por los fascinantes vecindarios de Miami, sus parques, su historia, su estilo, que son una prueba fiel de la diversidad reinante en toda la ciudad.
Miami: compras, glamour y tradición
Entre los vecindarios más distinguidos de Miami se encuentran Aventura y Bal Harbour. Cuentan con centros comerciales que ofrecen un día de compras de primera categoría, que (más de 250 tiendas, restaurantes y lugares de interés).
Aventura es un enclave rodeado de paisajes tropicales, con el mar bordeando sus altos edificios y elegantes casas. A su vez, Bal Harbour es el escondite de ricos y famosos con playas de primera, hoteles y condominios lujosos. Por eso, el Centro Comercial de Bal Harbour promete una oferta comparable a los centros comerciales más fastuosos del mundo.
Otro vecindario que se destaca en Miami es Coral Gables, que muestra una visión de avenidas llenas de árboles, fuentes, parques y peculiares calles. Es por ello que la conocen como “La Ciudad Hermosa”. Este es uno de los barrios más atractivos y antiguos de Miami, que conserva el encanto de la década de los veinte, cuando fue diseñado por George Edgar Merrick. Los adictos a las compras tienen su espacio en las boutiques de Miracle Mile, con lo último en moda y productos artesanales. Para los compradores más sofisticados está Merrick Park, un centro comercial de lujo.
Además, en Coral Gables se encuentran muchas de las atracciones más famosas de Miami, como el Hotel Biltmore, la Venetian Pool (una piscina construida en 1923 gracias a una cantera de roca de coral) y muchos variados restaurantes.
Por otro lado, Coconut Grove, una villa junto al mar, con una vibra bohemia encantadora, que la distingue de la dinámica urbe miamense. En el acogedor Grove, como también se le conoce, abundan los bares con terrazas, galerías de arte y boutiques y pequeños cafés al borde de la calle.
El barrio de Village West en Coconut Grove mantiene la herencia de los afroamericanos y bahameños que fueron sus primeros pobladores y la primera comunidad de raza negra del sur de la Florida.
Con su energía y creatividad, la pequeña ciudad tiene la distinción de atraer a escritores, artistas y mecenas de todas las artes. Cuenta además con el Coconut Grove Playhouse, uno de los mejores lugares de espectáculos en vivo del sur del país.
Pero cuando se trata de un escape el lugar ideal es Key Biscayne. Está ubicado al sur de Downtown Miami y al norte de Coconut Grove y atravesado por el Rickenbacker Causeway. Key Biscayne tiene playas de arena dorada y barrios sugestivos y tranquilos en una superficie menor a los 4 kilómetros cuadrados. Es una isla tropical tranquila y diferente, aquí el ritmo se hace más lento y eso se refleja en la amabilidad de sus habitantes. Cuenta con maravillosas playas como Crandom Park, Virginia Key y el histórico faro de Cape Florida, conocido como El Farito.
La Pequeña Habana (Little Havana) es un animado barrio cubano, fiel a la cultura de esta comunidad radicada en Miami. En este lugar se vive la cultura hispana en todo su esplendor, con murales llenos de color, estatuas de héroes y placas en el Paseo de la Fama. Mientras que sus habitantes mayores se envuelven en calurosas partidas y debates políticos en el Parque del Dominó.
En sus calles se pueden ver los fabricantes de tabacos en plena labor en medio del atrayente aroma del café cubano. Este escenario tiene de fondo la tradicional música afrocubana y abundan las tiendas con vidrieras y pintorescos restaurantes. Allí está la emblemática Calle Ocho, calle principal de la Pequeña Habana, con puestos de frutas, galerías de arte, restaurantes cubanos y cigarrerías que recorren sus aceras.
El comercio y desarrollo de Miami
Downtown Miami, es un centro de negocios global y a la vez un espacio de confluencia cultural. Esta actividad comercial y cultural ha contribuido al rápido crecimiento y restauración de la zona, que se ve adornada con altísimas y elevadas construcciones. Bayside Marketplace es una parada obligatoria para comer y comprar, al igual que sus museos de historia y de arte.
Midtown se describe como una moderna comunidad urbana en pleno desarrollo. Su diseño rememora el estilo del soho neoyorkino con el giro tropical de Miami. Hay más de sesenta construcciones residenciales, de varios niveles, tipo estudio y elevados edificios que representan lo mejor de su fresca y urbana arquitectura.
También se pueden ver parques con obras de artistas como Romero Britto, complejos de exquisitas tiendas de diseñador, restaurantes y elegantes cafés bistró.
Miami también es arte en las calles
Design District, es el centro del desarrollo del diseño, un barrio al norte del Midtown, que alberga más de ciento treinta galerías de arte, salas de exposiciones, tiendas, comercio de antigüedades, restaurantes y bares. También es común encontrarse tiendas de lujo como Christian Louboutin, Prada, Louis Vuitton y Hermès, junto a boutiques y tiendas de decoración.
Wynwood Arts District el arte y el alma de Miami, cuenta con más de setenta galerías, museos y colecciones que lo han convertido en un gran centro de arte. Atrae a miles de visitantes durante el Art Basel con sus fiestas, galerías, clases maestras y con la participación de músicos, artistas, diseñadores gráficos y marcas comerciales.
Wynwood es un museo de arte urbano, en el que convive una especial mezcla de artistas de alto nivel y callejeros que ya tienen su propio muro en Wynwood Walls. Este es un conjunto colosal de murales descubiertos creados por algunos de los nombres más famosos del arte callejero.
Tres comunidades que comparten arena y mar
Miami Beach, cálida y tropical, es la opción más pintoresca en cualquier época del año en
la Florida. Poco a poco se transformó en una comunidad sofisticada con un ambiente artístico que prospera, un centro de negocios y hoteles rodeados de paraísos naturales con aguas turquesas, palmeras y con vistas de 360 grados del Océano Atlántico.
Se distingue también la sofisticada zona de South Beach, que tiene su vida propia de día y de noche. Ha sido llamada la Riviera Americana y deslumbra por su exuberante estilo Art Deco. Toma un break del sol en sus museos o históricas residencias y visita el boulevard de Lincoln Road para disfrutar de un delicioso cóctel. Las noches cobran una extraordinaria vida haciéndola famosa en el mundo entero.
Sunny Isles Beach, es una cautivante y relajada comunidad costera, barrera entre el Océano Atlántico y el Canal Intercostal de Miami. Los moteles de los años cincuenta y los pequeños hoteles en la playa están dando lugar a torres de apartamentos y hoteles de lujo. Desde el muelle de pesca de Newport, te puedes deleitar tirando un sedal y pescando desde la costa. Aquí se destacan Haulover Beach Park y Oleta River State Park.
De la urbe a selva tropical en los Everglades
Aquí te esperan los hidrodeslizadores, la historia de importantes tribus nativas y los cocodrilos. Hoy, es un inigualable ecosistema protegido para disfrutar de una experiencia ecológica única. Everglades National Park es el tercer parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales y la zona selvática tropical más grande del país. Además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los tesoros naturales de este maravilloso ecosistema son incontables, científicos, ecologistas y conservacionistas de todo el mundo, estudian a diario el oasis más virgen de la Florida.
Conoce más destinos insuperables aquí.