Adriana Varón es colombiana y desde hace más de 16 años se ha dedicado a fortalecer el cuerpo y la mente de miles de mujeres a través de su propia técnica de masajes. El nombre “Golden Girls” lo creó junto con su hija mientras las dos soñaban con esta idea. Encontramos a Adriana en medio de la apertura de su nueva sede en la ciudad de Orlando. Mientras personalmente aconsejaba y valoraba a sus clientes quienes llegan de todos los rincones del país a tomar varias sesiones de esto especiales masajes.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que nos respondiera algunas preguntas y nos contara su historia. Cuando hablamos con Adriana sentimos la emoción y la pasión con la que se entrega a cada consulta y a sus empleadas.
Soñando en grande…
La historia de Adriana con los masajes comienza desde que era muy chiquita, a sus primas les hacía “masajes relajantes” a la edad de los 7 años. Con su abuela practicaba “sobar al niño” una costumbre que hace parte del acervo cultura y creencias colombianas. A sus 21 años llega su primer hijo y con él la necesidad de encontrar una actividad “flexible” que le permitiera acompañarlo. Estudia enfermería con la idea de aprender todo lo relacionado a anatomía humana y tratamientos médicos básicos. Comenzó realizando mansajes a sus amigas de la universidad y entendió que esta podría ser la profesión de su vida.
Sin embargo, a los 26 años decide emigrar a Miami y debe mantener en espera sus planes. Para subsistir en este nuevo país hace todo tipo actividades como: cuidar niños, atender a clientes en bares o restaurantes, limpiar casas y trabajar en una bodega. En esos momentos es cuando llega su segunda hija y nuevamente Adriana sabe que quiere dedicarle todo el tiempo posible. Decide hacer entregas de “Uber Eats” acompañada siempre de su pequeña hija.
A la par de su trabajo como Uber, comienza a entregar tarjetas personalizadas para hacer masajes a domicilio. Y ese fue el inicio de un movimiento que ha crecido como la espuma. Comenzó atendiendo a domicilio, pero cuando ya era imposible mantener el ritmo, decidió adecuar el garaje de su casa para atender a sus clientes. Desde ese momento su buen servicio y el voz a voz, la hicieron recibir en su consulta a diferentes celebridades e incluso fue protagonista de varios reportajes en medio locales.
Golden Girls no se enfoca solo en masajes reductivos
Así, y a pesar de sus temores iniciales, decidió comenzar su empresa: Golden Girls, en una pequeña oficina en la que ofrecía sus masajes, que fue creciendo y que de un momento a otro se amplió en tamaño y sin darse cuenta ya tenía a más de una decena de mujeres trabajando para ella. Pero Adriana no se quedó allí, decidió compartir su conocimiento con el mundo y comenzó a enseñar su programa y es así como visitó Puerto Rico, México, Barcelona, Madrid, entre otras ciudades dictando sus cursos a centenares de mujeres que querían aprender su maravillosa técnica.
Hoy en día cuenta con dos sedes de atención en los Estados Unidos (Miami y Orlando), más de 30 empleadas, su propia línea de geles y pastillas detox. Además, de una agenda completa de entrenamientos en diferentes ciudades del mundo.
Colombia presente en Golden Girls
Los masajes de Golden Girls son completamente personalizados, tampoco son los convencionales que utilizan máquinas. Aquí la atención es especializada para cada cliente, las masajistas utilizan solo sus manos y la técnica de maderoterapia y el método “Tolú” desarrollado por la misma Adriana.
Con respecto a esto último, Adriana nos cuenta que su intención ha sido siempre llevar a que el mundo conozca más de su país natal, Colombia, por ello ha nombrado a sus instrumentos de madera como diferentes pueblos y localidades del país, así se encuentran dentro del método Tolú a Barichara, Mompox, Cartagena, Sumapaz, entre otros.
A Golden Girls asisten todo tipo de mujeres, de todas las edades con diferentes necesidades. Algunas quieren recuperar su peso, otras vienen a corregir un procedimiento quirúrgico o a sencillamente mejorar la circulación y el sistema linfática. Todas las personas son bienvenidas, el acompañamiento no solo es físico, porque como nos cuenta Adriana los resultados de estos majes también son mentales cuando las clientes recuperan su autoestima y confianza.
Un sueño que no para de crecer
Para finalizar, le preguntamos a Adriana cuál sería su sueño para Golden Girls viendo todo el éxito y crecimiento construido con tanto esfuerzo. Y nos respondió que le encantaría poder tener oficinas en muchas otras ciudades, seguir entregando sus conocimientos a través de sus cursos, pero sobre todo reconoce que su misión, en sus propias apalabras es “ayudar a otras mujeres a soñar y querer ser algo en la vida, así como yo misma lo hice”.
Golden Girls sin duda continuará siendo todo un éxito, apoyando a mujeres en todo el mundo con su salud y a quienes como ella sueñan en grande y quieren emprender. Sigue a Golden Girls en su cuenta de Instagram y entérate de todas las novedades, productos y servicios que esta maravillosa empresa tiene para ofrecer.
Te puede interesar: Propiedades y beneficios de los adaptógenos para la salud.