Conversamos con Juliana Palacio creadora de Tendencia y Mesa y nos dio sus mejores consejos y recomendaciones para preparar una hermosa mesa para la cena de Thanksgiving o Acción de Gracias.

Como Juliana nos cuenta Thanksgiving es una celebración muy especial para compartir con las personas que más queremos. Es una oportunidad para agradecer juntos por todo cuanto tenemos y hemos recibido, y qué mejor forma de hacerlo que sentados alrededor de una mesa linda, llena de mucho amor y pensada para la ocasión. “Para mí, una mesa montada con intención y cariño es una manera hermosa de demostrar cuanto queremos a todos los que allí se encuentran”.

mesa de thanksgiving

Para comenzar, se sugiere utilizar una paleta de color con tonalidades tierra, rojizos o naranjas, que se caracterizan por ser muy otoñales. Así mismo, si se cuenta con elementos decorativos que se asocien a la celebración es ideal ubicarlos en la mesa, como por ejemplo unos pavos o calabazas, que pueden ser las tradicionales de color naranja o incluso se puede experimentar con otros colores como el blanco o materiales que están muy en tendencia como los tejidos.

Otro elemento muy importante que puede contribuir a la decoración de la mesa es incluir hojas secas, pues se asocian a la estación y dan un toque muy especial.

Adicionalmente, las velas son otro elemento fundamental en una mesa para celebrar Thanksgiving, pues otorgan calidez y recogimiento, además, generan un ambiente de paz y calma alrededor de la mesa. Se pueden utilizar las velas en candelabros altos o por el contrario elegir unos vasitos con velas pequeñas, igualmente de colores otoñales o sencillamente blancas.

¿Qué utensilios colocar en una mesa de Thanksgiving?

En cuanto a la vajilla, se puede utilizar la del diario blanca, o si cuentas con alguna que tenga detalles o motivos de Acción de Gracias o en tonos naranjas o cafés, va a funcionar perfectamente. La disposición de las piezas depende del menú que se vaya a ofrecer, pero, en general, se puede utilizar un plato base, que resalte el plato principal y que haga un contraste en la mesa. Se continúa ubicando el plato principal, y si habrá sopa o ensalada se colocan sus respectivos platos.

En cuanto a los cubiertos, se pueden utilizar de color dorado, en tonos beige (si los tienes) o los tradicionales de acero inoxidable. Para las copas se debe disponer de una para el agua, otra para vino tinto o blanco y una copa de champaña si se ofrecerá para el brindis.

Por otro lado, las servilletas pueden ser de lino o algodón en colores neutros o tierra (otoñales), o también utilizar un servilletero con motivos de calabaza si se tiene o alguno de color neutro. Las servilletas de tela se pueden doblar de diferentes maneras, la más clásica sería de forma rectangular o en triángulo y ubicarlas sobre el plato o a un lado de este.

Para que la mesa de Thanksgiving tenga aún más valor

Un elemento adicional que Juliana recomienda y que ayudará en este festejo, son las “tarjetas de agradecimiento”, que se ubican en cada puesto y en las que las personas pueden escribir por qué se sienten agradecidos. Esta es una forma muy especial de recodar el significado de esta hermosa celebración. De la misma forma, se puede marcar cada puesto con el nombre de la persona que lo va a ocupar, este es un detalle que agrega personalización e importancia a los invitados.

“Con este gesto se nota que se tuvo muy en cuenta a las personas que van a sentarse alrededor de la mesa a compartir este día tan lindo, agradecer por la vida y todas las cosas que se tienen”.

Juliana Palacio

En todo caso, Juliana nos recuerda que si no cuentas con todos estos elementos no importa. Para montar una linda mesa de Thanksgiving o Acción de Gracias, lo más importante es hacerlo con amor. Podrías sencillamente utilizar tu vajilla de siempre y un mantel de color crudo y agregar el mood otoñal con unas flores en tonos naranjas, ocres o vino tinto. Incluso podrías incluir un poco de eucalipto si te gustan los colores y olores más frescos.

Estamos seguros que con estas recomendaciones de Juliana, lograrás una mesa hermosa para celebrar un día tan especial, en el que las personas que más queremos y el agradecimiento son lo más importante.

Te puede interesar leer también: Noviembre en Miami: los mejores eventos del mes.