No podíamos comenzar este especial Mujeres Sin Límites con otra persona, ella es una de las diseñadoras de moda más renombradas de las últimas cuatro décadas. Nació en Caracas, Venezuela, como María Carolina Pacanins Niño, quien adoptaría el apellido de su segundo esposo para hacerse mundialmente famosa como Carolina Herrera.
Comenzó en el mundo de la moda pasados los 40 años, pero eso no le impidió abrirse paso en un mundo tan competitivo y desafiante. Su perseverancia y espíritu innovador la han hecho mantenerse vigente con una elegancia indiscutible en cada uno de sus diseños. Para nadie es un secreto la impecable imagen que aún mantiene pasados los 80 años.
Carolina Herrera tiene el récord de haber vestido a más Primeras Damas estadounidenses que ningún otro diseñador de la historia, pasando desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, quien además se despidió de la Casa Blanca con un modelo blanco espectacular de Carolina Herrera en la portada de la revista Vogue.
Carolina Herrera ha construido una firma excepcional que representa la distinción y el savoir-faire. En sus colecciones, se muestra fiel a su espíritu en todo momento, dedicando un especial cuidado a los detalles y reflejando un estilo personal muy marcado, propio de una mujer cosmopolita como ella.
También te puede interesar:
Diana Trujillo: de Colombia a Marte.
Isabel Allende: ficción y realidad.