Compartimos la entrevista que sostuvimos con Camila Rodríguez, nuestra “Influencer of the Month”, por su gran compromiso en el uso de sus redes sociales y demostrar siempre respeto y transparencia a su comunidad.

Living & Travel: Camila, cuéntanos un poco más de ti a parte las redes sociales.

Camila Rodríguez: Soy un influencer, modelo, estudié actuación, actualmente curso negocios internacionales y soy dueña de una marca de ropa.

Me caracterizo por ser dedicada, perfeccionista, tengo muchas metas y sueños. Desde muy pequeña he soñado en grande, pero sobre todo he tenido muy presente que los sueños sí se hacen realidad, que no hay meta muy grande para un mundo lleno de oportunidades y que por encima de cualquier cosa podemos alcanzar todo sin hacerle daño a nadie.

Tuve una infancia complicada, fui muy insegura ya que desafortunadamente no tuve un hogar estable y crecí rodeada de palabras negativas que generaron en mi inseguridades, tristeza y falta de autoconfianza. Pero hoy agradezco los obstáculos que tuve que pasar porque entendí que todo en la vida ocurre por una razón.

Sin importar cuán duro sea el camino no podemos ser víctimas de nuestro pasado y repetir los mismos errores que quizás sin culpa nuestros padres cometieron. Todos tenemos una historia, un momento que nos marcó y lo realmente importante de esto es que puedes hacer tú al respecto. ¿Te vas a quedar culpando una situación? ¿Vas a llorar toda la vida por tu pasado? ¡No! Yo decidí entender que ese era mi proceso para ser la mujer que soy hoy: una mujer fuerte, valiente, con una historia, pero de transformación.

Decidí tomar todo lo que me pasó y compartirlo con mis seguidores para quizás ayudar a alguien. Todos podemos mejorar, no somos víctimas. Por supuesto que nos dolió esa historia del pasado, pero es gracias a esta que decidimos cambiar nuestro presente. Decidimos no repetir las mismas historias, nosotros somos los encargados de nuestra vida y nuestra felicidad, nacimos para ser grandes y si lo creemos lo vamos a lograr.

L&T: ¿Cómo inició tu presencia en redes sociales?

CR: Inicié aproximadamente en el 2013 cuando en Colombia tuve la oportunidad de estudiar actuación y modelaje. Comencé a compartir mi preparación con mis 50 seguidores, que probablemente eran solo familiares, pero eran quienes estaban allí apoyándome en todo momento.

En el 2016 tuve la bendición de llegar a Estados Unidos y retomé mi carrera en el mundo del modelaje iniciando prácticamente desde cero, pero con una meta muy clara y que sabía que iba a cumplir.

Se me dificultó mucho al principio, no tenía como llegar a mis clases y para ese entonces trabajaba en una tienda de churros con muy poco tiempo para organizarme antes de mis clases. Pero esto no me importaba y así como estaba me iba a mis clases, sin importar las burlas o comentarios que hacían de mí, estuve siempre preparándome y enfocada en mi meta principal.

Participé en muchos eventos, gané un reinado y tuve la oportunidad de aparecer en un reality show que fue el que impulsó mis redes sociales y me dio a conocer en este mundo digital.

Todo iba bien, en realidad lo que publicaba eran fotos, pero me sentía una influencer del montón. Para mí una influencer debe ir mucho más allá de estar mostrando cosas o solo lo bueno. Llegó el COVID-19, y me senté a evaluar mi vida y a confirmar que esto no era realmente lo que yo quería y me hacía feliz. Ese no era el mensaje que yo deseaba trasmitir, pero al mismo tiempo era una niña muy insegura que aún no había superado muchas cosas del pasado.

¿Cómo se puede motivar a ocho mil personas (mis seguidores de entonces) cuando realmente yo no tenía motivación ni confianza en mí? Gracias a la pandemia tuve mucho tiempo para reflexionar y restablecer mis objetivos y metas. Fue entonces cuando decidí contar mi historia personal públicamente en redes sociales.

Cada día eran más los comentarios de agradecimiento que me llegaban por hablar de mi historia. También, me compartían sentimientos, muy similares a los míos, lo que hizo que mis seguidores se conectaran mucho más conmigo.

Entendí que no solo estaba ayudando a otras personas, sino que suponía una gran motivación para mí. Todo lo que compartía me lo estaba diciendo a mí misma y esto fue lo que me salvó.

Al día de hoy somos 86.7k y me siento feliz de seguir motivando a través de mi cuenta y de haber tenido la oportunidad de crear mi empresa STATOCNY BY CAMILA. Una marca de ropa con una historia hermosa y un equipo de trabajo constituido por madres cabeza de hogar en Colombia.

L&T: ¿Cómo has logrado el crecimiento de tu comunidad en las redes sociales?

CR: Gracias a la motivación y persistencia de cada día. Tuve la oportunidad de darme a conocer gracias a ese reality show y lo aproveché para convertirme en una Influencer diferente que no mostraba solo vida perfecta, sino también la realidad de las cosas. Ser auténtica es la base del éxito, no hay necesidad de hacerle daño a nadie ni creernos más, cada ser humano tiene una esencia que lo hace especial.

L&T: ¿Qué tipo de contenido compartes en tus redes sociales?

En mis redes sociales se puede encontrar un mix de todo. Me gusta compartir videos desde motivacionales hasta de moda e incluso alguno gracioso. Soy espontánea, cada día es distinto y mi creatividad también es diferente así que dependiendo de eso decido qué contenido compartir.

L&T: ¿Qué significa para ti ser una influencer?

CR: Para mi ser influencer es un trabajo muy importante que se debe tomar en serio, sean millones o pocas personas las que te sigan. Muchas veces en redes vemos solo lo perfecto y puede llegar al punto de la frustración y a causar ansiedad porque es lo que consumimos todo el día y nos sentimos culpables de no tener una vida así, o de no estar en viajes y yates. Pero la realidad es que todos tenemos dificultades, todos tenemos que trabajar duro.

Subir 4 o 5 videos al día en redes sociales requiere tiempo. Algunas veces es frustrante no tener nuevas ideas, o toca repetir muchas veces el mismo video. Una influencer es un ser humano normal que también tiene malos días y tiene que trabajar, esa vida de viajes y lujos en realidad fue el resultado de mucho estudio, trabajo y preparación.

L&T: ¿Qué proyectos han surgido gracias a tu presencia en redes sociales?

CR: El mayor proyecto que ha surgido en mi vida gracias a mis redes ha sido mi marca de ropa STATOCNY BY CAMILA. Este proyecto es como mi bebé, lo he cuidado y preparado con mucho amor y con un propósito enorme que ha sido una bendición para mí. STATOCNY BY CAMILA es una marca dedicada a todas las mujeres que tienen una historia personal. Cada prenda tiene una frase, un mensaje con el propósito de hacer sentir única, fuerte y guerrera a la mujer que la use.

Decidimos combinar el empoderamiento con la moda para crear prendas que permitan resaltar la propia belleza a través de sus mensajes.

El equipo de trabajo está constituido por madres cabeza de hogar en Colombia. Son mujeres maravillosas que se encargan de hacer realidad las prendas que yo visualizo. Este proyecto además de un trabajo es una ayuda mutua para a estas increíbles mujeres.

STATOCNY es el reflejo de toda mi fuerza y del amor que le quiero dar al mundo. Es esa voz reflejada en una prenda para que te mires al espejo y te recuerdes lo maravillosa que eres.

Cada día debemos darnos amor y recordarnos lo guerreras que somos. ¿Y por qué no? Llevarlo con nosotras mismas en cada pieza que creamos.

L&T: ¿Cómo consideras que puedes aportar a tu comunidad usando tu posición en redes sociales?

CR: Considero que el aporte que doy a mi comunidad día a día es el de continuar, de creer en los sueños y no tener miedo a lanzarnos. Lo más difícil es tomar la decisión de comenzar. Vivimos pensando en que hubiera pasado si lo hubiéramos hecho, inventando excusas o dejando las cosas para mañana. Pero la realidad es que tenemos que intentarlo, no podemos limitarnos por nuestro pasado o por miedo.

Estamos en un mundo lleno de oportunidades, somos los encargados de decidir si lo que vamos hacer nos hará felices o simplemente nos hará ser uno más del montón.

Siempre agradecer y no tomarse nada personal, nacimos para lograr y cumplir nuestros sueños. No perdamos el tiempo complaciendo a los demás o pensando en el que dirán, al final del día a quien debemos hacer feliz y complacer es a nosotros mismos.

L&T: Cuéntanos algo significativo que te haya ocurrido gracias a las redes sociales.

CR: Las redes sociales me permitieron conocer personas increíbles que me han enseñado y aportado mucho. Hice un podcast en el que entrevisté a mujeres que admiro y que tienen una carrera enorme en las redes sociales. Conocerlas fue una bendición muy grande y que agradezco mucho.

Por otro lado, colaborar con marcas tan grandes ha sido una experiencia maravillosa que me llena de mucho amor ya que son muchos los eventos en los que te encuentras personas que admiras y que jamás pensaba conocer. Es realmente gratificante poder estar allí.

L&T: ¿Cómo contribuyeron las redes sociales para convertirte en la empresaria que eres hoy en día?

CR: Las redes sociales sin duda fueron la base para convertirme en la empresaria y dueña de mi marca. La inspiración surgió a raíz de las motivaciones diarias que compartía. Siempre he amado la moda y a su vez el empoderar no solo a las personas que me siguen sino también a mi familia. Ellos han visto mi proceso y crecimiento en primera fila. En cierta parte para ellos también ha sido un cambio y un acompañamiento porque hemos aprendido mucho juntos.

L&T: ¿Algún mensaje para los usuarios de redes sociales?

CR: Mi mensaje es que no se detengan, lo más importante es creer en ustedes mismos, no rendirse. Nacimos para ser grandes en un mundo lleno de posibilidades, lo más importante es comenzar y no detenernos hasta lograrlo. Cuando ya estés en esa cima no se te olvide de dónde vienes, no pierdas tu esencia y ten presente que en el camino podemos ayudar a los demás.

Jamás olvides tu proceso, pues tú también estuviste ahí en algún momento. No hay nada más lindo que servir a los demás, ser agradecidos por lo que somos y el lugar donde estamos. Todo es un proceso y no tenemos que entenderlo solo vivirlo y ser felices.

Piensa en eso que te hace feliz, en lo que quieres y sabes que puedes lograr y trabaja día y noche hasta conseguirlo. ¡Tú puedes!

Gracias Camila por compartir tu historia con nosotros y demostrarnos como las redes sociales utilizadas correctamente son la inspiración y la motivación para alcanzar grandes cosas. ¡Qué sigan tus éxitos!

IG Personal: @cami12g

IG Empresa: @statocnyshop

Website STATOCNY.

Te puede interesar también leer: Carla Núñez influenciando con responsabilidad.