Viajar en Colombia es descubrir destinos desconocidos. Es adentrarse en la naturaleza y encontrar una enorme diversidad de flora y fauna. Colombia, cuenta lugares muy turísticos y otros un poco más ocultos para viajeros curiosos. Por esto, te presentamos 4 destinos a considerar si estás pensando viajar a este país.
Cascadas Fin del Mundo, Putumayo – Colombia
Cascadas Fin del Mundo:
Primero la aventura comienza en la carretera que va de Pasto a Mocoa. Se pasa por una vía al borde de un abismo que le llaman “el trampolín de la muerte”. Por lo tanto es una de las vías más peligrosas de Colombia.
La zona está protegida por indios locales que prestan el servicio de guía. El camino pasa por la selva poco explorada, árboles ancestrales y otras caídas de agua. Después de 2 horas a 400 msnm se llega a el Fin del Mundo. Es así como, el agua abundante y limpia salta por la montaña para caer a un abismo de 75 metros.
Finalmente el regreso es por la misma ruta. Se puede visitar otras caídas de agua de hasta 35 metros, por lo que estar con un guía es necesario.
Safari Nocturno por el Amazonas:
Viajar por Colombia también incluye safaris. Primero en el puerto de Leticia se programa a un lanchero. Comienza a las 4:00pm para primero disfrutar de un atardecer mágico y ver a los delfines rosados.
Más tarde se llega hasta una comunidad indígena al interior de la selva. La luz es poca y la selva muy densa. Seguidamente se cambia a un un bote de madera fabricado por los nativos. Uno de ellos hace de guía y ayuda a remar. Después de media hora se comienzan a escuchar los caimanes. Un caimán adulto puede llegar a medir hasta 7 metros. Desde el bote se puede sentir cuando estos animales entran al agua. Ciertamente es la expresión de una verdadera aventura en Colombia: estar en el pulmón del mundo y ver la selva en su estado natural.
Pozos Naturales de San José del Guaviare
Siguiendo con nuestro viaje por Colombia. Ahora nos dirigimos a la zona sureste del país a 8 kilómetros de San José del Guaviare. Es un recorrido por una de las zonas menos exploradas de Colombia. Por lo tanto los caminos son en piedra y cruzan la selva. El río ha labrado la piedra durante años, por ello se han formado piscinas naturales a su alrededor. Parece que el color del agua cambiara de amarillo a negro.
También se pueden ver las formaciones rocosas que forman la Ciudad de Piedra. Igualmente en Cerro Azul se puede conectar con el pasado. En las rocas se ven pictogramas realizados por indios precolombinos. Estos dibujos son una huella color rojo de su existencia.
Laguna Verde del Volcán Azufral
Por último viajamos al suroeste de Colombia al departamento de Nariño. Desde Pasto se toma un chivero hasta Túquerres. Luego de 20 minutos de montaña se llega a la Reserva Natural. Después comienza una caminata de 12 kilómetros por el páramo. El clima depende del sol, pero suele ser muy frío y con lluvias.
Más tarde a 4.000 msnm se llega a una cabaña en la que se comen alimentos para recuperar la energía del frío. Desde allí se baja 1 km por el cráter del Volcán Azufral. Este es el más bajo de los volcanes activos de Nariño. El color del agua es verde esmeralda y por la salida de vapores va de tibia a muy caliente.
No obstante subiendo el cráter se puede ver el tapete multicolor que forman los cultivos. En el fondo está la selva del Pacífico.
Encuentra más destinos por explorar de Colombia aquí.
Te puede interesar también: Alumbrados de Medellín.