Es imposible no hablar de la historia de la música latina sin hacer referencia a Gloria Estefan. Sus raíces cubanas la lanzaron a la palestra con la reconocida banda The Miami Sound Machine y su posterior matrimonio con el empresario musical Emilio Estefan, siendo una de las parejas más emblemáticas el show business del continente.
Es una Mujer Sin Límites que sobrevivió en 1990 a un aparatoso accidente que le supuso graves lesiones de las que se recuperó lentamente, volviendo a los escenarios más fuerte que nunca. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado siete premios Grammy, entre una infinidad de reconocimientos.
Cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en Las Vegas, además de la Medalla de Honor del Congreso The Ellis Island, el premio más importante con el que se puede honrar a un ciudadano estadounidense naturalizado.
Junto a su esposo, simbolizan la diversidad cultural de la experiencia musical latinoamericana. La pareja ha trascendido límites culturales, transformado su ingenio creativo en oportunidades empresariales y activismo comunitario, mientras que han propulsado las carreras de múltiples artistas latinos.