El evento Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week, la semana de la moda nupcial de Milán, presentó las primeras tendencias que se verán en las novias del 2023.

Fotos: Sí Sposaitalia Collezioni.

Abril siempre ha sido el mes en el que las tendencias en vestidos para novias se presentan en las pasarelas internacionales más importantes del mundo.

Luego de dos años sin que las más grandes «Semanas de Moda Nupcial» (Bridal Fashion Weeks), pudieran realizarepor la pandemia, el año 2022 es muy prometedor. ¡Y así lo demostró la  Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week, la primera en realizarse este año.

En esta importante pasarela se presentaron reconocidos diseñadores italianos de vestidos de novia, marcando ya las primeras tendencias que veremos en el 2023. Además de las pasarelas, en la exposición comercial se presentaron 170 marcas con sus colecciones y nuevas propuestas para el próximo año.

Realmente fue un éxito ver que esta plataforma nupcial logró recibir la misma cantidad de compradores extranjeros que los que asistían antes de la pandemia, lo que supone un panorama muy positivo para la industria de la moda nupcial.

Inicio de la Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week

La apertura la hizo como siempre Elisabetta Polignano, quien celebró 25 años de profesión con un desfile espectacular. Ese primer traje que dio apertura a la gran pasarela de la Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week impactó a todos los asistentes por su contemporaneidad y dramatismo romántico: grandes lazos, drapeados, maximangas, sash con el logo de la diseñadora. Sin duda un vestido que marcó el inicio de la temporada bridal.

También en pasarela estuvo Enzo Miccio, afamado wedding planner y diseñador de vestidos de novia italiano, quien mostró una elegancia mágica sobre la pasarela con siluetas modernas. También participaron Amelia Casablanca, Maison Signore con el lanzamiento de su nueva línea Helena, Terry IlaFlá, My Secret Sposa, Giuseppe Papini y Julia Kontogruni y Allure Bridal.

Cuando hablamos de tendencias para las novias, el común denominador en Milán fue la versatilidad que presentaron los diseñadores en pasarela. El métissage de estilos invitando a las novias a ir más allá del vestido tradicional sigue tomando fuerza en las nuevas colecciones.  

La novia hoy por hoy tiene maravillosas opciones para lucir el vestido soñado, y encontrar su propio estilo. La moda nupcial ha evolucionado para ser dinámica, sin perder elegancia y romanticismo.

Te comparto 7 tendencias que se marcaron en la Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Week.

Hombros que resaltan a la Novia

Las mangas siguen en tendencia para las novias, pero los hombros en Milán ganan protagonismo para las novias del 2023. Ya sean con mangas bombachas, hombreras, o adornos, la parte superior de los brazos tienen volumen y estructura.

Es una tendencia que  es ideal para novias altas y con caderas acentuadas, que desean buscar ese balance con unos hombros adornados. Este tipo de tendencia agrega majestuosidad al look, incrementando la elegancia de la novia.

Total look nupcial en encaje

El romanticismo delicado hace presencia para 2023. Los vestidos de novia con encajes en toda la silueta fue una tendencia que estuvo muy presente en la Sí Sposaitalia Collezioni Milano Bridal Fashion Week. Este tejido semitransparente de bordados hace que la novia luzca delicada y muy femenina.

Los motivos florales fueron los que predominaron en estos total looks de encajes, aunque los tipos de encajes fueron variados y no solo se limitaron a los de chantilly. Si te gusta este tipo de vestido, la versatilidad de este tejido podrá ser acorde a tus gustos y estilo.

Romanticismo floral para las Novias

¡Las flores se hicieron sentir en la Milano Bridal Fashion Week para las novias! Vestidos con appliqués, encajes o bordados florales estuvieron en varias de las propuestas nupciales. Es una tendencia que viene en los estilos más clásicos hasta los más contemporáneos, con flores pequeñas o  grandes, solo como un detalle en la silueta del vestido o más pronunciadas como el punto focal del diseño.

Asimetría nupcial

Para 2023, la asimetría en los diseños nupciales se puede dar en vestidos de one shoulder con manga llamativa, un solo hombro caído, o un lazo y sobrefalda lateral. La asimetría tiene un encanto, y es que el ojo de espectador se queda un tiempo en la novia, de forma que el cerebro entienda el conjunto. Y eso hace que las miradas sobre la protagonista de la noche queden grabadas.

Ahora bien, llevar un vestido asimétrico, va a resaltar ciertas partes de la figura. Es decir, que en donde se encuentre la asimetría será el lugar al que irán las miradas.

Faldas High low, mini, midi y pantalones para novias

Para las novias más juveniles o que quieren lucir super contemporáneas, los diseños nupciales en pantalones, las mini y midi, y las faldas high low que dejan mostrar tus piernas siguen estando en tendencia.

También, esta es un opción para los eventos periféricos a la boda o como second dress para otorgarle soltura y diversión al look. Una tendencia que nos muestra que las novias hoy en día pueden ser y elegir sin restricción su atuendo nupcial.

Novias con vestidos Vaporosos

Vestidos fluidos y con movimiento se hicieron notar en la pasarela de la Sí Sposaitalia Collezioni. Las modelos con vestidos vaporosos se veían con una elegancia cómoda y effortless. La fluidez para 2023 se destaca con brillo, encajes en la falda o en algún detalle como un lazo en organza de seda. Es ideal para las novias que quieren sentirse cómodas durante el evento.

Vestidos de Novia de dos piezas

Para un look más fresco y juvenil, los vestidos de dos piezas, son una  tendencia para 2023. Las bodas al aire libre, el tipo de evento nupcial por preferencia durante estos dos años, le ofrece a las novias la oportunidad de llevar un vestido de dos piezas. La versatilidad de estos diseños es única, ya que las novias podrán hacer mix and match para ajustar el diseño a su estilo muy personal.

Conoce los 7 vestidos que inspiraron para este 2022 desde la Barcelona Bridal Fashion Week.