Te damos ideas de regalos espirituales para el Día de las Madres que tu mamá no olvidará.

Cuando el día de las madres se acerca, usualmente pensamos en una comida especial en familia, en casa o en un restaurante. También, llevarle unas flores o un regalo material para que tenga un lindo recuerdo de ese día tan especial.

Ahora bien, hoy en día las madres han encontrado satisfacción en actividades que les permiten tener crecimiento espiritual y personal, en el que consiguen experiencias que las ayudan a lograr una vida más plena, holística y sana. Es por eso que los regalos espirituales para el Día de las Madres puede ser una excelente idea. Con lo anterior, no solo logrará tener momentos memorables sino también exaltará sus sentidos, mindset y espíritu para terminar el día por todo lo alto.

La finalidad de un regalo espiritual es que mamá logre reconectar con su esencia y siga evolucionando hacia una paz interior. La espiritualidad no es solo los rezos hacia una divinidad o un ser superior, es también mirar hacia adentro para conseguir gozo y plenitud. Conseguir un balance entre dar y recibir.

Según la Kabbalah, la ciencia espiritual que estudia el significado de la vida, todos vinimos a esta tierra a construir una vasija que nos permita crecer y recibir más bendiciones, a través del “dar por amor”. El concepto de madre siempre se ha asociado a la capacidad incondicional de dar, pero para una felicidad plena las madres deben entender que recibir es también un acto crecimiento.  

Darle un regalo espiritual a mamá no solo traerá satisfacción en el momento, sino además beneficios mentales y físicos. Es conocido que ciertas técnicas espirituales ayudan a bajar los niveles de estrés, mejoran los ciclos de sueños, la autoestima y reducen la depresión. Adicionalmente, ayudan a una mejor digestión, la regeneración de células, y fortalecen el corazón.

Con base en todo loa anterior, el verdadero significado de esta celebración es lograr que mamá lo disfrute de manera plena, saliendo de la rutina o experimentando algo nuevo. La celebración en familia es muy importante, pero el tiempo de mimo personal también lo es. Una actividad no excluye a la otra. Un ejemplo muy práctico sería organizar un brunch toda la familia. Y ya en horas de la tarde que ella pueda desconectarse para disfrutar de esa energía femenina, materna y creadora que se le ha sido otorgada desde el día que decidió ser mamá.

Aquí te presentamos 5 opciones de regalos espirituales para el Día de las Madres:

1. Una constelación familiar para celebrar el día de las madres:

Las constelaciones familiares son terapias espirituales que permiten sanar patrones conscientes o inconscientes que han sido transmitidos de generación en generación. Su creador, Bert Hellinger, hablaba de los “órdenes del amor”.

En la terapia se ubica en un espacio a cada persona para conocer la dinámica energética entre los integrantes. Se dice que estas sesiones son muy reveladoras y sanadoras, y que permiten entender patrones de conducta. Así mismo, perdonar a otras personas y a uno mismo, como también liberarse de traumas y lograr decisiones conscientes, según sea el caso.

2. Un paquete de diez clases de Yoga para encontrar el balance:

El yoga se ha popularizado mucho desde hace unos años. Los beneficios no solo se limitan a lo físico, sino también a lo mental y espiritual.  En cada sesión se realizan series de Asanas, o posturas, que fortalecen los músculos, ayudan a la flexibilidad y el balance, y colaboran con la limpieza y regeneración de los órganos.

Adicionalmente, promueve al mindfulness, que es la percepción de estar presente en el aquí y el ahora, dando sensación de paz y bienestar.

3. Cuatro sesiones de Reiki para sanar a través de la imposición de manos:

El Reiki es originario de Japón, y es una técnica de imposición de manos en la que se logra sanar a través del flujo de energía. Las manos del master de Reiki son impuestas en diferentes puntos del cuerpo para servir de canal de energía universal, guiándola hacia los portales del cuerpo humano.

La recomendación es tener un mínimo de tres o cuatro sesiones para empezar a ver los resultados, pero pudiera requerir más sesiones dependiendo de lo que se desee alcanzar.

4. Un masaje regenerador de emociones para conectar:

Los masajes regeneradores de emociones se basan en la teoría de que la piel guarda nuestros archivos emocionales. A esto también se le puede llamar psicodermatología, en la cual se dice que la piel está conectada directamente con el cerebro, ya que ambos se desarrollan al mismo momento a los 21 días de vida del embrión.

Es por esto que la piel tiene un acceso directo a nuestro mundo y está relacionada a nuestros pensamientos. De allí viene el dicho: «tenemos las emociones a flor de piel».

5. Una sesión de Sound Healing para entonar el bienestar:

El Sound Healing, en español sería baños de sonido o sonoterapia, es una técnica que promueve el bienestar y la sanación a través de la música con determinada frecuencia para calibrar nuestras vibraciones. A través del baño de sonido se puede restablecer la armonía y la paz física, emocional y energética.

Uno de los instrumentos más conocidos del Sound Healing es el cuenco tibetano, pero también se pueden incluir pirámides de cristal, tambores, cuencos de cristal y gongs.

Estos son 5 regalos espirituales para el Día de las Madres harán que mamá eleve su energía, sus emociones y su espíritu. Creando sensaciones maravillosas que recordará a través del tiempo. Haz del día de las madres un momento memorable no solo para el cuerpo sino también para el espíritu. ¡Feliz día de las madres!

Te puede interesar también: Spritual Retreats o Viajes Espirituales.