Los últimos meses nos han demostrado que muchas veces en las cosas sencillas es donde la verdadera «magia» sucede. Hemos atesorado los momentos en familia por simples que parezcan. El tercer domingo de junio tradicionalmente suele celebrarse a los padres y por ello quisimos traerte una selección de nuestros 10 planes favoritos para hacer con papá. Son ideas que no requieren demasiada preparación pero sí mucho amor. Hemos seleccionado planes para los diferentes tipos de papás: el aventurero, el casero, el tranquilo, el comprador, el cultural, el fiestero, etc.
1. Desayuno especial: si tu papá es de los que se disfrutan mucho la comida, un desayuno sorpresa con sus preparaciones preferidas seguramente lo hará muy feliz. Para iniciar el día con mucho amor y energía puedes armar una linda mesa con flores o llevarle la comida directamente a la cama. No olvides incluir jugos o frutas frescas, panes, quesos, mantequilla, mermelada, café y todo aquello que llene de color el momento.
2. Visita a un museo o a su librería favorita: para los papás que aman aprender cosas nuevas mientras disfrutan en familia, este es el plan perfecto. Sorprende a tu papá organizando una visita a su lugar cultural favorito, puedes comprar las entradas con anticipación y entregárselas ese día con una linda tarjeta. Solo necesitas la mejor actitud y la disposición para pasar un momento inolvidable juntos.
3. Tarde de juegos: no podemos olvidar a los papás que son más bien niños cuando se trata de video juegos o juegos tradicionales. Prepara una espectacular tarde en la que el juego favorito de tu papá sea el protagonista, incluye sus snacks preferidos y crea toda la atmósfera para pasarla en grande juntos.
4. Noche de cine: si tu papá disfruta los planes más tranquilos, puedes elegir su película favorita o una que no hayan visto nunca y preparar el escenario para una noche de cine casero. Puedes intentar hacerlo en un lugar no tradicional como la sala o el jardín. Organiza el espacio con colchonetas o cojines y por su puesto no olvides las palomitas de maíz y bebidas frías para acompañar la velada.
5. Paseo por la naturaleza: este plan es para esos papás aventureros. Coordina una caminata por algún sendero o bosque, o pueden visitar algún lugar que ofrezca planes como kayak, descenso en ríos, rápel, etc. Cualquier espacio que lo aleje de la ciudad y la tecnología y en donde puedan juntos respirar aire puro. Termina tu programa con un picnic al aire libre, solo necesitas una manta y comida deliciosa y muy natural.
6. Regalo «DIY»: puedes hacer tu mismo un regalo memorable, aquí te dejamos algunas ideas. Muchos de estos proyectos requieren materiales que puedes encontrar en casa. Uno de nuestro favoritos es el tarro de los recuerdos en el que puedes rememorar todos los momentos felices que has tenido junto a tu papá. Sabemos que se pondrá feliz recordando toda la historia que juntos han compartido. Otro regalo que no pasa nunca de moda, es un lindo portarretratos con una foto muy especial de la familia.
7. Cata: si todos en la casa son mayores de edad, este puede ser un súper plan. Disfruten juntos una cata casera de cerveza, vino, whisky o su bebida favorita. Puedes incluso crear unas tarjetas de evaluación o comentarios para hacer el momento más divertido. No olvides incluir alimentos que vayan de acuerdo a la ocasión, como quesos, frutas, panes, madurados, etc. Si la celebración incluye niños, puedes ajustarla y preparar una receta muy especial en la que juntos den sus opiniones del resultado final (como si fueran críticos gastronómicos).
8. Cena elegante: haz una reservación en su lugar favorito y llévalo de sorpresa. Para hacerlo diferente pueden vestirse elegantemente y entregarle una tarjeta con pistas del lugar a donde irán. También, puedes llamar previamente al restaurante y pedir un menú muy especial para celebrar a tu papá.
9. Tarde de compras: si tu papá es de esos que disfruta salir y escoger sus regalos, pueden juntos visitar sus almacenes favoritos para que él mismo seleccione lo que más desee. Para hacerlo diferente, puedes diseñar una tarjeta especial, tipo gift card, que sea intercambiable por la tarde compras y el regalo. Termina el plan con una deliciosa comida juntos.
10. Tranquilidad y relax: pueden juntos hacer un alto para celebrar este día tan especial. Planifica un día de spa con tu papá o un masaje relajante. Estamos seguros que le encantará compartir un momento de descanso y desconexión. También puedes incluir una clase de yoga o una sesión de meditación en la que agradecer juntos y apreciar el momento presente.
Esperamos hayas disfrutado nuestra selección de 10 Planes divertidos para hacer con papá y sobre todo que te hayan ayudado para sorprenderlo y pasar un momento feliz junto a él. ¡Feliz Día!
Te puede interesar: