USHUAIA, ARGENTINA

Viajar es vida, no hay nada que se compare y por eso quise compartir mi experiencia en un país mágico de Sur América, los llevaré a Tierra del Fuego, montañas nevadas, bahías y una magia inigualable.

Argentina, es un país que visité hace unos años. Quedé encantada con su urbe, su gastronomía y su gente. Ahora, durante esta nueva visita de dos semanas, tuve el tiempo suficiente para disfrutar y conocer más de cerca su cultura, sabores y colores.

Primero el vuelo, me fui a Buenos Aires desde Miami, dormí una noche allá y en la mañana salí a Ushuaia, Fin del Mundo, el lugar más Austral de Argentina fueron alrededor de diez horas en total. Ushuaia fue un lugar mágico para mí, un lugar que me sorprendió, no pensé que me gustaría tanto porque no soy de hacer
montañismo, ni me gusta mucho el frío, pero esta Tierra de Fuego me enamoró y eso que el fuego nunca lo conseguí…

Lo primero que me impactó fue la vista desde el avión justo antes de aterrizar. Montañas negras con nieve blanca, es un contraste tan imponente desde arriba con el Canal Beagle dividiendo a Argentina de su vecino país, Chile.

Al llegar sentí frío, pero estaba bien equipada con cinco capas de ropa, más guantes y botas, nada que temer… Esos días me quedé en el Hotel Arakur, una belleza de lugar a treinta minutos del centro con las mejores vistas al canal y montañas nevadas por todos lados, la comida más deliciosa con productos típicos, aprovechando los mariscos y pescados de la zona. Dentro de las actividades del hotel está la zona de piscinas calientes en interiores y exteriores, espectaculares para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas.

Mi primera actividad en Ushuaia, fue navegar en el famoso Canal Beagle en un catamarán. Una experiencia increíble donde conocí un poco de su historia. Visitamos la Isla de Pingüinos, la Isla del Faro y la Isla de los Lobos Marinos, mejor conocidos como los leones marinos. El frío ni la lluvia nos detuvieron en nuestro trayecto, ver esos paisajes y animales te hace olvidar todo.
Los siguientes días fueron muy especiales, hice actividades nuevas para mí como escalar una montaña nevada durante más de 10 horas pasando por valles, bosques, ríos congelados hasta llegar a encontrar nieve, esto fue como un sueño, me sentía en una película. No les voy a mentir, subir durante cuatro a cinco horas en lodo y nieve no fue fácil, pero todo se compensa al ver el espectacular paisaje desde las alturas.

Como parte de la aventura nos fuimos en 4×4 por las montañas y caminos menos recorridos. Conduje por pantano, subidas, bajadas, nieve, mar, rio y la orilla pedrada de Ushuaia, todo parecía como un sueño.

Como ya habíamos recorrido Ushuaia por tierra y agua solo nos faltaba por aire, desde donde disfrutamos la vista de hermosas montañas y paisajes espectaculares.

Este fue mi recorrido por Tierra de Fuego, un lugar hermoso que sentí como un paraíso, con mucho que ofrecer y con una magia innegable. Lo conocen como el “Fin del Mundo”, pero los locales dicen que más bien es el inicio de todo.

Espero que hayan disfrutado de Ushuaia conmigo y los invito a visitar mi canal de Youtube: youtube.com/valentinapatruno o seguir mis aventuras en Instagram instagram.com/valenpatruno. ¡Chao, Chao!

Por: Valentina Patruno