TIPS PARA PLANEAR TU PRIMER VIAJE DEL 2019

Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es viajar más seguido. Sin embargo, por cuestiones laborales o económicas, pocas personas pueden lograrlo. Te dejamos algunos consejos básicos para que puedas cumplir tu resolución de año nuevo y planificar ese viaje que llevas tiempo pensando en hacer:

 

·      La planificación es la clave, puedes encontrar mejores tarifas tantos en hoteles como en vuelos si reservas al menos tres meses antes. El primer paso es saber el destino al que quieres viajar. No importa si es un viaje nacional o al extranjero, debes tener bien claro a dónde quieres ir para saber cuántos días necesitas apartar en tu calendario, y contemplar en qué fechas es temporada alta. Recuerda que para viajes al extranjero lo mejor es anticipar la compra de boletos de avión, así como tomarte el tiempo de tener en orden tu documentación o tramitarla si no la tienes.

 

·      Establece un presupuesto y ahorra. Lo primero a considerar con los boletos o pasajes aéreos y el transporte junto con las atracciones turísticas. Dependiendo del destino y los días que quieras viajar va a ser la cantidad de dinero que debes contemplar, así que revisa si tu presupuesto se ajusta al tamaño de viaje que tienes planeado, o de qué forma puedes ahorrar. Un buen tip de todo viajero experimentado es estar alerta a las ofertas de vuelos en páginas web como Kayak o Skyscanner y recurrir a sitios como Airbnb para el hospedaje. Procura anotar cada actividad que realices y asígnale un costo para que tu presupuesto esté más pegado a la realidad posible.

·      Evita saturar tu maleta de cosas innecesarias. Si ya sabes a dónde vas a ir investiga el clima en la temporada en la que vas a viajar y saca de tu maleta todos los “por si acaso”.

 

·      Debes avisarle a tu banco que vas a salir de viaje (al extranjero) para que tus tarjetas estén activadas y puedas hacer transacciones, hasta tener más de un sitio para guardar tu efectivo en caso de robo o extravío de tu cartera, son tips muy valiosos que te ayudarán a administrar tu dinero, así que tómalos en cuenta.

 

·      A nadie le gusta tramitar documentos, es verdad, pero para algunos viajes es estrictamente necesario, así que sacúdete la flojera y comienza el proceso o checa que tus papeles estén en orden y lo más importante, vigentes. En este punto también se encuentra el seguro de viajes y las vacunas del viajero, así que contempla todo esto si vas a viajar al extranjero.