RAZONES PARA VISITAR CARTAGENA

“Cartagena es una ciudad que han intentado destruir durante más de cuatrocientos años, y creo, está más viva que nunca” 

Gabriel García Márquez

El novelista colombiano ganador del Premio Nobel no se equivocó cuando escribió tan cariñosamente sobre esta maravillosa ciudad. Fundado como un importante puerto español del siglo XVI, el casco antiguo de Cartagena de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permanece prácticamente intacto tras altos muros de piedra. Ofreciendo lujo del viejo mundo, exquisitas opciones gastronómicas y una vida nocturna de moda, el casco antiguo de Cartagena se está convirtiendo rápidamente en una visita obligada para cualquier viajero que visite Colombia.


Es claro que el ingrediente clave de esta floreciente ciudad es la combinación de arte, arquitectura colonial e historia en las calles. Un contraste entre la histórica ciudad amurallada junto al ultramoderno rascacielos de Bocagrande. Además, vale la pena mencionar el barrio de Getsemani, conocido por su excelente arte callejero y su descolorida belleza colonial que contrasta con la ostentación y el glamour de la ciudad amurallada.


Frente a la costa del Caribe, Cartagena tiene mucho más que solo su ubicación para presumir. Su historia es tan colorida como las casas pintadas de vivos colores que bordean las calles. El casco antiguo está lleno de hermosos edificios coloniales, un museo al aire libre que cuenta historias del pasado intrigante de la ciudad. Para las mejores vistas de la ciudad, suba a la cima del Castillo San Felipe de Barajas, un impresionante fuerte español del siglo XVII que ofrece extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad y el mar Caribe. El castillo ofrece un laberinto de túneles escondidos para explorar.


En un esfuerzo por modernizarse, Cartagena ha aumentado su juego y cada año más y más chefs de clase mundial acuden en masa a la ciudad amurallada con menús más audaces y más deliciosos como lo es Café del Mar ubicado en Baluarte de Santo Domingo.
Al visitar la Ciudad Amurallada de Cartagena, pronto verás a las palenqueras: mujeres negras con coloridos vestidos que balancean hábilmente cuencos de frutas tropicales en sus cabezas y un símbolo de la ciudad. Con tan hermosas sonrisas y ropa colorida, toman una gran foto así que asegúrese de llevar una con ellos.


Si tienes la oportunidad, intenta visitar las Islas del Rosario. A tan sólo 100 km de Cartagena, ofrece diversas actividades divertidas como kayak, buceo o visitas al Oceanario para una verdadera experiencia caribeña.