PANAMA

Panamá ofrece una sorprendente mezcla de dos mundos, la ciudad moderna, con una arquitectura que exhibe diseños de calificación mundial y el Casco Antiguo, que conserva historia y tradición. Cuenta además con mares y montañas, que contienen un derroche de fauna y flora. Panamá es reconocida ante el mundo por su posición geográfica privilegiada: ubicado al extremo sureste de América Central, limita con el Mar Caribe y con el Océano Pacífico, lo que permitió desarrollar dentro de su territorio una de las obras más importantes de la ingeniería civil, el Canal de Panamá, inaugurado en agosto de 1914.

Síguenos en nuestro paseo por los puntos más exquisitos que ofrece este majestuoso país.

 

Canal de Panamá
Emplazada en Ciudad de Panamá, esta obra ha sido fundamental en el desarrollo económico, social y cultural del país. Las esclusas del canal, magistralmente creado por la mano del hombre, funcionan hoy como el primer día, aún después de su inauguración hace un poco más de un siglo. 

El Canal de Panamá no sólo cambió para siempre la navegación y el comercio del mundo, sino que marcó también la historia del istmo de Panamá. Pero el enigmático paso marítimo no sólo posee un encanto histórico. En el Centro de Visitas de Miraflores, ubicado en el lado este de las esclusas, se encuentra el sitio perfecto para observar las operaciones del Canal. Tiene grandes balcones desde donde se aprecia cuando se abren y cierran las compuertas, a medida que los barcos inician o finalizan su tránsito por el canal.

Ciudad de Panamá
Esta es la capital y la ciudad más grande y poblada del país, está ubicada en la provincia de Panamá y además del Canal, tiene otros atractivos como parques forestales, áreas de reserva, hermosas islas y una gran diversidad en todos los sentidos. Modernos rascacielos acristalados, que se pueden observar desde el Cerro Ancón el cual ofrece un espectacular vista de la ciudad.

La Calzada de Amador
Es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del Océano Pacífico, que forman un pequeño archipiélago. Esta calzada fue construida en 1913, con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá y luego se transformó en una importante atracción turística. Está ubicada a un costado del Puente de las Américas, a unos 15 minutos aproximadamente de la ciudad. de Panamá.

La Cinta Costera
Aquí se disfruta de sus áreas verdes en medio de la urbe capitalina. Tiene más de 35 hectáreas de las cuales 16 son enteramente dedicadas a arboledas, plantas tropicales y flores que adornan los hermosos jardines, además de parques para niños, vías para bicicletas y más de 7 kilómetros de acera.

Biomuseo
El esperado Biomuseo de Panamá abrió sus puertas en el 2014. Este extraordinario museo es un vehículo vivo que nos cuenta una importante historia: la del surgimiento del istmo de Panamá y cómo este cambió el mundo. Diseñado por el gran arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es una conjunción poderosa entre ciencia, tecnología y arte.  El edificio lleno de colorido y luminosidad, mira hacia el Pacífico, en la entrada al Canal, donde parece flotar junto a los otros barcos.

Casco Antiguo
El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, declarado Monumento Histórico por la UNESCO, es un sitio donde lo antiguo y lo moderno armonizan, para hacer de su visita una experiencia inolvidable.
Decenas de edificaciones con siglos de historia se están convirtiendo en galerías de arte, cafés y cervecerías artesanales.  El romántico paseo Esteban Huertas en la Plaza de Francia, que bordea el mar, no sólo evoca la época de la conquista, sino que ofrece una vista espectacular que incluye el Cerro Ancón, el Puente de las Américas, el Biomuseo, la Calzada de Amador, la bahía de Panamá y la ciudad moderna.

Panamá La Vieja
La primera ciudad española en las costas del Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad, fue saqueada por las fuerzas del pirata inglés Henry Morgan con intenciones de llegar hasta la ciudad. Por medidas de seguridad, de la población y de los bienes, el Capitán General de tierra firme, Don Juan Pérez De Guzmán ordenó evacuar la ciudad y volar los depósitos de pólvora provocando un gigantesco incendio que la destruyó totalmente. Las ruinas de la antigua ciudad todavía se mantienen incluyendo la torre de su catedral y se constituyen como una atracción turística conocida como el Conjunto Monumental Histórico de Panamá La Vieja, también distinguido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Compras en Panamá
La Ciudad de Panamá es conocida como “un paraíso para las compras” pues cuenta con modernos centros comerciales y otras zonas donde se encuentran todo tipo de suvenires y artesanías. El Albrook Mall y el Multicentro, son centros comerciales inmensos, entre los más grandes de América Central y cuentan con salas de cine, casinos, salas de juegos, farmacias, bancos, salas de belleza, restaurantes y numerosas tiendas para todos los gustos. El Multiplaza Pacific y el Metromall son otros lugares imperdibles para las compras. Además, puedes visitar Avenida Central, un centro comercial peatonal en la ciudad de Panamá, con una extensión de seis cuadras de largo y mucha oferta de tiendas y restaurantes. Las artesanías tradicionales panameñas pueden ser compradas en mercados artesanales, como el de Panamá Viejo o el mercado en Balboa.

 

Entretenimiento a todo dar 


Teatros 

La oferta de puestas en escena es variada y existen numerosos teatros en la ciudad, entre los que se destacan el Teatro Nacional Bambalinas, La Quadra, el Ateneo Ciudad del Saber, Teatro Anita Villalaz, Teatro Aba, Estudio del Gecu, Teatro En Círculo, Guild de Ancón y Teatro Balboa, donde puedes escoger la función más se adapte a tus gustos, entretenerte y pasar un rato muy agradable.

 

Bares
En ciudad de Panamá hay una excitante vida nocturna y hay muchas opciones para todos los gustos. Existen tres sectores principales para salir a divertirse en la ciudad: Calle Uruguay, el Casco Antiguo en el barrio de San Felipe y la espectacular Calzada de Amador.

Cada año Panamá recibe más visitantes, un indicador de que este destino compite en el mercado turístico y no es de extrañarse pues cuenta con una gran diversidad y muchas opciones para divertirse y disfrutar de unas vacaciones memorables