NY en Navidad!

Diciembre es una de las épocas en que más gente se ve en las calles de la Gran Manzana, es cuando más y más turistas se entusiasman a visitar esta ciudad, con todo lo que tiene que ofrecer en espera del Nuevo Año. Lugares maravillosos, luces a granel, decoraciones impactantes, música navideña y multitudes de gente comprando en las famosas tiendas neoyorquinas, que muestran su tradicional despliegue de luces y sus escaparates con hermosas decoraciones… un mundo lleno de alegría para pasar en familia.

Aunque este sea un destino conocido por muchos, New York es digno de volver. Cuando hablamos de esta ciudad en Navidad, pensamos de inmediato en el gigantesco árbol de Rockefeller Center, un pino con más de 50 años y 20 metros de altura, adornado con unas 30.000 luces de colores. En esta plaza se reúnen miles de personas a disfrutar el espíritu navideño y a patinar sobre el hielo, o simplemente a observar a los expertos (y las simpáticas caídas de los menos expertos) en su elegante pista de patinaje. Y hablando del patinaje, nos ha encantado otra pista, la de Bryant Park, rodeada de mercados al aire libre, restaurantes y cafeterías donde se siente el aroma del chocolate caliente y los panecillos recién horneados. Son múltiples las opciones para planificar su estancia en New York y disfrutar de su encanto, siga nuestra ruta y viva un diciembre inolvidable.

El Central Park, uno de lo lugares icónicos de Manhattan, se viste de gala, y si tiene la suerte de verlo ya espolvoreado de blanco, será una experiencia única. Allí podrá patinar en Wollman Rink, con los rascacielos de la ciudad de fondo, un lugar definido como una obra maestra del paisaje urbano. El zoológico del Parque Central presenta el Central Park Winterfest con programas de animales, decoraciones festivas y hasta osos polares. Además de estas tradiciones del Central Park, podrá concentrarse alrededor de Bethesda Foutain para observar desde allí los fuegos artificiales por el Nuevo Año, pero no olvide su manta para pasar una noche invernal a todo dar. La noche del 31 de diciembre se realiza una mini maratón, con previa reservación, y se disfruta de música, fuegos artificiales y un maravilloso desfile.

Compras: paradas obligatorias: Caminar por la hermosa Quinta Avenida es un paseo lleno de fantasía en esta época, pues se disfruta de las vitrinas con bellísimas decoraciones navideñas de las tiendas Bloomingdale’s, Bergdorf Goodman, Barneys, Saks Fifth Avenue, Lort&Taylor y Macy’s, con adornos que tienen efectos interactivos con el público, y no deje de visitar el 8vo. piso de Macy’s para viajar al Polo Norte y tomarse una tradicional foto con Santa Claus. La famosa Shopping Week coincide con el encendido del árbol del Rockefeller Center. Las luces, los Santa Claus y los adornos navideños inundan la ciudad.

Alrededor de la pista de patinaje de Bryant Park, en el Winter Village se pueden hacer compras maravillosas en las 125 boutiques, con un estilo de cajas de cristal, que ofrecen una exquisita variedad de regalos para toda la familia, desde ropa, joyería y adornos para el hogar. El espectáculo de luces se extiende a Bay Ridge, en Brooklyn, un distrito más residencial, donde admirar los adornos de las casas también se convierte en un hermoso recorrido. Una de las actividades más populares en Brooklyn es la Caminata Anual del Puente, desde Brooklyn a Manhattan, que se cierra y está a disposición de los festejos de fin de año. Es un evento muy romántico y la mayoría lleva una botella de champán para alzar sus copas y darle la bienvenida al nuevo año. Staten Island, en cualquier época, tiene que formar parte de su itinerario de viaje, este es un distrito tranquilo al que se puede acceder de día y de noche gratuitamente a bordo del Staten Island Ferry y ofrece maravillosas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Playa en invierno: Hay dos eventos insólitos que se llevan a cabo durante este período festivo en New York, así que si está ávido de sentir el frío en su piel, ese será su momento de bañarse en las congeladas aguas del Atlántico. El primer evento se realiza el 6 de diciembre en Great Kills Beach, Staten Island y es el popular Polar Plunge; y el otro se realiza desde 1903, el primer día del año en el sur de Brooklyn: el Coney Island Polar Club. Ambas actividades recaudan fondos para asociaciones caritativas.

Cultura: Para los que buscan más que decoraciones y actividades al aire libre, la cultura en New York siempre tiene una variedad fascinante, para todos los gustos, desde música hasta teatro y artes plásticas. En Broadway se presentan estrenos para esta fecha con artistas de la talla de Hugh Jackmann y Bradley Cooper. El Madison Square Garden se vuelve a vestir de largo con famosos de la música como Cher, Pat Benatar y Neil Giraldo, que unen sus talentos musicales en un concierto a mediados de diciembre, y  el 18, Billy Joel interpretará sus canciones más populares en el mismo escenario. Justin Timberlake, por su parte, se presentará en concierto en el Barclays Center alrededor de esta fecha también. Si opta por la atmósfera calmada que ofrecen las bellas artes, puede visitar el Museo de Historia Natural en Nueva York, con sus grandes saurios, y allí admirar en esta época un enorme y original árbol de navidad adornado con centenas de animales hechos en origamis creados por voluntarios. En el Lincoln Center, el New York City Ballet presenta este mes el ballet Cascanueces y la Orquesta Filarmónica de Nueva York celebra el espíritu de la época con el Mesías, de Handel, en el Avery Fisher Hall. Los Niños Cantores de Viena presentan un divino espectáculo de villancicos en el Carnegie Hall. Quienes disfrutan del arte encontrarán decenas de ofertas en la temporada final del año en New York.

Nuestra comida. Cuando estamos fuera de casa, sentimos nostalgia por saborear un platillo típico de nuestros países de origen. Y como Nueva York recrea también un acordeón de nacionalidades, usted no tendrá que extrañar su sabor tradicional.

Hecho en Dumbo, en el East Vilage, recrea la comida mexicana, Caracas Arepa Bar, en Manhattan, pondrá felices a los venezolanos, Bogotá Latin Bistro, le da el acento colombiano a la celebración, Típico Dominicano Restaurante, en Broadway, presume de un menú delicioso, Havana Central y Son Cubano restaurant, ofrecen esa comida con un toque casero que cae tan bien en el invierno, y claro que no falta el sabor boricua de La Taza de Oro, en Manhattan.

Baile hasta el amanecer. Casi todos los distritos de New York ofrecen increíbles fiestas para recibir el año a lo grande, bares abiertos casi toda la noche, ambientes divertidos y música para esperar el Nuevo Año moviendo el cuerpo con alegría. Aunque todos los distritos tienen programadas sus fiestas, la mayoría de los lugares más chic se concentran en Times Square. Aquí la elección es difícil, pero entre los sitios más populares están Frames, Finale, The Attic Rooftop & Lounge, Borbon Street Stitch Lounge, Son of Essex, Capitale, Stage 48, Le Poisson Rouge…y la lista sería interminable. Meatpacking District, con el Tenjune y Lower East Side, con Jazz Room, también tienen su buena dosis de diversión.

Borrón y cuenta nueva. El 28 de diciembre es el día que se le dice adiós a todas las malas memorias del año y los artículos que te hacen recordarlas. Llegue hasta la plaza ubicada en la calle 44 y Broadway, para lanzar sus malos recuerdos en gigantescos trituradores de papel y aplanadoras, en un ritual simbólico para dejar el pasado atrás y empezar el 2015 con nuevos propósitos y sueños.

Despedida en grande. Días antes del 31 de diciembre puede visitar el centro de visitantes del Times Square Alliance en la 7ma. Ave. entre las calles 46 y 47, para tomarse fotos con réplicas de la bola de cristal y escriba sus deseos en papelitos que serán triturados y lanzados en sobre la multitud en la gran celebración. Y por fin llega el momento de despedir el año Viejo en Times Square, desde temprano, miles de personas de todo el mundo toman posiciones en las calles y avenidas del distrito teatral para ver bajar la gran esfera a la cuenta regresiva para recibir el Nuevo Año ¡Cheers!