NOTICIAS DE LA SEMANA DE LA MODA EN NEW YORK

La Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado reuniendo a algunos de los mejores diseñadores, modelos y entusiastas de la moda en una sola ciudad. Mientras que modelos de talla grande no se han convertido en un estándar en todas las pasarelas, varios diseñadores incluyeron mujeres de diferentes tamaños, edades y colores de piel en sus shows. Estas marcas incluyen a Christian Siriano, Prabal Gurung, Rihanna’s Savage x Fenty, Brandon Maxwell, Cushnie et Ochs, Chromat, TOME NYC y muchos otros.
Mientras todavía varios diseñadores no han aceptado este nicho, otros como Siriano continúan practicando lo que predican. La modelo de talla grande Candice Huffine se ha convertido en un pilar popular en la Semana de la Moda de Nueva York, caminando para Christian Siriano e incluso Prabal Gurung, que presenta modelos de 35 países,  continuando el diseño para un público más amplio.

Becca McCharen-Tran de Chromat una vez más puso las excusas de algunos diseñadores ante la vergüenza mientras exhibe sin problemas modelos de diferentes tamaños, etnias, edades, géneros y discapacidades. Chromat robó los corazones de los amantes de la moda con su pasarela. Si bien las mujeres no cumplían con los estándares de la industria, en la visión de Chromat, sí lo hacían. Afirmando así la inclusión de tallas reforzando que el diseñador tiene  el poder para escoger la talla en la que muestran su colección.

El diseñador Brandon Maxwell también se unió a este movimiento incluyendo a su  abuela de 81 años,  la cual bajó por la pasarela con un vibrante traje pantalón rojo. Además, la modelo de toda la vida Lily Aldridge desfiló en el show del sábado de Brandon Maxwell teniendo cinco meses de embarazo.
Otra pasarela llena de mujeres embarazadas fue Savage x Fenty, que celebra el cuerpo y la hermandad femeninos en toda su extensión. La famosa cantante y diseñadora de la marca, Rihanna, se aseguró que la ropa interior fuese hecha para mujeres con todo tipo de cuerpo, reflejándolo así en el desfile de la primera presentación de la marca.
“Nuestro objetivo es alentar a más diseñadores a que muestren en sus colecciones una variedad de talla, para celebrar todos los cuerpos de diferentes tamaños en la pista”.
Modelo de Sonny Turner.