LOS MEJORES DESTINOS EN EUROPA PARA LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO

La víspera de Año Nuevo es un momento en el que la mayoría de nosotros esperamos dejar atrás cargas del año anterior y comenzar con una pizarra nueva. Mucha gente cree que la forma en que celebramos el año nuevo también influye en lo que nos traerá el año. Para los viajeros, ¿qué podría ser mejor que celebrar con amigos nuevos y viejos en un lugar lejano, experimentar las tradiciones locales y crear otras nuevas?  Te invitamos a conocer los mejores lugares de Europa  para pasar la Nochevieja.

 

Amsterdam

Ámsterdam es conocida como una ciudad de fiesta para los norteamericanos, y en la víspera de Año Nuevo, la ciudad demuestra que merece esa reputación, con improvisadas fiestas callejeras. Los conciertos al aire libre se complementan con fiestas interiores y bares. Los fuegos artificiales salen a la venta el día antes de las celebraciones, por lo que puede estar seguro de ver muchas exhibiciones. El área del centro tiene una activa vida nocturna y es el lugar perfecto para una celebración de medianoche. Estarás tocando el año nuevo con gente de todo el mundo. Para obtener una buena vista de los fuegos artificiales, dirígete a Nieuwmarkt, Leidseplein et Rembrandtplein. Toma una copa de champán y algunas golosinas fritas (como oliebollen, viamse frites y bitterballen) de los vendedores ambulantes y luego dirígete al club para continuar la fiesta.

Paris

No debería sorprender que una de las ciudades más emblemáticas de Europa haga de la lista uno de los mejores lugares para pasar el Año Nuevo. La Torre Eiffel está iluminada para conmemorar la ocasión y acércate a los Campos Elíseos, que ofrecen fantásticas vistas de la torre. El área se convierte en una gran fiesta callejera, con botellas de champaña y fuegos artificiales apareciendo por todas partes. Si está buscando algo un poco diferente, pruebe Montmarte para obtener excelentes vistas de los fuegos artificiales sin la multitud. Si quieres algo romántico, reserva una cena en crucero por el Sena y escucha una orquesta en vivo mientras navegas por la Ciudad de las Luces. Los restaurantes y clubes nocturnos también tienen veladas para que no le falten opciones sobre cómo recibir el año nuevo. En el día de Año Nuevo, el Gran Desfile de París culmina las celebraciones.

Reykjavik

La capital islandesa recibe solo 4 horas de sol en la víspera de Año Nuevo, lo que significa que los locales están más que listos para celebrar con un festival de luz. Comienzan con hogueras comunitarias, destinadas a quemar los problemas del año anterior. No hay exhibiciones oficiales de fuegos artificiales organizadas por la ciudad; más bien, hay numerosas exhibiciones realizadas por ciudadanos privados. Los fuegos artificiales a menudo comienzan aproximadamente media hora antes de la medianoche, iluminando todos los rincones de la ciudad con la participación de casi 200,000 personas. Visita la iglesia de Perlan o Landakotskirkja para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Berlín

Esta es una de las ciudades más interesantes para los jóvenes. Para ir de fiesta toda la noche, muchos clubes, cafés y bares le ofrecerán un perfecto ambiente subterráneo. Además, Alemania ofrece algunas de las mejores cervezas de Europa. El punto culminante es, sin duda, “Party Mile”, un tramo de 2 km entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, llena de bares, puestos de comida, escenarios musicales, carpas para fiestas y espectáculos de luz láser. Los fuegos artificiales comienzan puntualmente a la medianoche, al igual que los brindis hasta el año nuevo. Muchas personas luego se dirigen a las pistas de baile de los clubes de la ciudad, de fiesta hasta mucho después del amanecer.

Praga

La hermosa capital de la República Checa es un país nevado al final del año. . La “ciudad de las cien torres” cobra vida en la víspera de Año Nuevo, también conocida como Silvestr. Praga es una ciudad romántica, pero tiene un carácter particular por la noche: bebidas baratas y clubes locos, como el famoso “Karlovy lázně”. Admira los fuegos artificiales de los puentes sobre el Vltava. Gran parte de la diversión tiene lugar en la Plaza Wenceslao y en la Plaza de la Ciudad Vieja. Las botellas de champán se rompen durante las celebraciones, lo que significa que es posible que desees llevar un casco a esta fiesta.

Dubrovnik

Las festividades en el centro de Dubrovnik, en Stradun, la calle principal de la ciudad, son menos claustrofóbicas que las fiestas en Zagreb y Split. La ciudad también cuenta con una serie de artistas croatas, que ofrecen un rico programa de música y entretenimiento para la noche. Comienza con una comida acogedora con amigos o familiares para luego unirse a la multitud en Stradun para el golpe de la medianoche y luego continúa la fiesta parando en un bar local.

Bruselas

¡Una hermosa ciudad para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo! El único lugar que no debes perderte: Grand Place. Todos estarán allí para admirar los fuegos artificiales. Después, ve a los bares, clubes belgas o ¡baila en la calle!

Londres

Más de 250,000 personas se congregarán a lo largo de las orillas del Támesis para celebrar el nuevo año. Big Ben realiza servicios de cuenta regresiva y el golpe de la medianoche marca el comienzo de una espectacular exhibición de luces y fuegos artificiales de 10 minutos. El London Eye, el Shard y el Parlamento se encuentran entre los edificios icónicos iluminados para dar la bienvenida al nuevo año. Visita Winter Wonderland en Hyde Park y, el día de Año Nuevo, participa en el desfile anual, que cuenta con una procesión de los caballos de la reina, entre otros.