Lourdes Stephen, es una periodista comprometida con su carrera, y muy querida por el público; la hemos visto como conductora de Sal y Pimienta y Despierta América por Univisión, es además YouTuber donde cuenta con más de 160.000 suscriptores y recientemente se unió con tres amigas en un maravilloso y divertido podcast llamado El Chat. Lourdes habló con Living & Travel Magazine de otra de sus pasiones: sus viajes.

¿Cuál es un viaje que recuerdas?

Cuando fui Nueva York, por un motivo fue muy especial. En teoría era de trabajo, pero para mí fue de placer. Estuve solamente 18 horas allá y fui por la graduación de una escuela secundaria del Bronx: New Venture.

Univisión ha estado muy envuelta en la educación y en esta escuela en particular. Cuando representantes de la empresa les preguntaron a los estudiantes a quién querían ver de Univisión en ese día tan importante ¡dijeron mi nombre!

Para esta humilde dominicana eso signicó demasiado. Me recibieron con mucha calidez y cuando di el discurso principal sentía sus ojos llenos de ilusiones clavados en mi…. verlos recibir su diploma fue muy emocionante.

Al terminar, un grupo me había preparado un baile y lo disfruté muchísimo. Compartimos, nos reímos y fueron tan cariñosos que nunca olvidaré ese día.

¿Cuál ha sido tu viaje más aventurero, el más romántico y el más educativo?

El viaje más aventurero fue cuando mi esposo y yo fuimos a la costa oeste del país y tomamos un crucero a Alaska. ¡Caminar sobre los glaciares fue un sueño hecho realidad! ¡Qué impresionante! Pero luego nos fuimos para el Gran Cañón a pasarnos dos noches en la intemperie. Y navegamos el río en balsas.

De verdad que jamás pensé que podía hacerlo…me daba mucho miedo. Fue impactante estar durmiendo justo al lado del río Colorado y cerrar los ojos escuchándolo. La oscuridad era total, pero la vista de las estrellas maravillosa. Lo único que no me gustó fue tener de vecinos a alacranes y a serpientes cascabeles.

Cuando se trata de romance, me viene a la mente París ¡Amo esa ciudad! La ocasión que más recuerdo fue en el 2009 en mi primer aniversario de boda. Allí mi esposo me llevó de sorpresa a Le Jules Verne, el restaurante de la torre Eiffel. No lo esperaba, ahí me regaló un pendiente de oro hermoso con la fecha y el lugar grabados en la parte posterior.

El viaje más educativo fue a Italia. Nos encantó estar en Roma y allí poder apreciar la arquitectura, sobre todo el nacimiento de la civilización y el imperio romano. Ver el Coliseo y las primeras ciudades donde nació la política y el gobierno fue muy interesante.

Además, fuimos a Venecia y Pisa, pero mi favorita fue Florencia. A nivel artístico es una joya. Estar cara a cara con el David de Miguel Ángel fue impresionante.

Nos quedamos en una suite con una ventana hermosa, con vista la Catedral de Santa María de Fiore, el Duomo, y sentía que estaba en una película. Fue un viaje muy memorable y también sumamente romántico.

¿Cuál es ese lugar al que añoras ir?

Me encantaría ir a Israel y pisar donde una vez estuvo Jesús cuando Dios lo envío. Sé que ese sería un viaje mágico e inolvidable.

Me gustaría mucho llevar a Michael Victor a esos lugares que a mí me han impactado y que a él le llaman tanto la atención.

Lourdes refiriéndose a su hijo.

¿Qué no falta en tu equipaje en tus viajes?

¡Zapatos cómodos! Puedo llevar los tacones necesarios para los momentos que lo ameritan, pero una vez termino, me cambio los zapatos y me relajo para disfrutar lo que resta del día.

¿Qué elijes para viajar cómoda y con estilo?

Creo que los jeans son muy necesarios y prácticos. Puedes ponértelos con unos tenis y camiseta para estar casual, o puedes usarlos con una blusa hermosa, tacones y accesorios y ya cambias todo el estilo. Les saco el “jugo” cuando viajo. También llevo piezas que no se arruguen y collares, cinturones y por supuesto varios zapatos.

Te puede interesar: Planificar un viaje con Raúl de Molina.