Moda, pasarelas de gala.

Las transparencias, el brillo y el encaje continúan marcando tendencia en nuestras pasarelas de gala del 2016.

En las pasarelas de Primavera/Verano 2016 podemos apreciar el uso de las transparencias. Las faldas largas o asimétricas en seda vienen acompañadas por bordados y pedrería dorada, las cuales brindan gran toque de feminidad al traje. También las increíbles caídas de las faldas hacen un maravilloso trabajo al delinear la figura de la mujer. La mezcla de materiales como el encaje y la seda protagonizan estas pasarelas, reflejando un poco de ese romanticismo antiguo de la mano del modernismo del brillo. Las faldas midi de los 70, en telas de caída suave y sedosas, forman parte de esta preciosa tendencia.

Romanticos

Aunque en la moda casi siempre los tonos se encasillan en las temporadas, en las pasarelas de Primavera/Verano 2016 algunos diseñadores plantearon una propuesta innovadora al mostrar colores como el salmón, púrpura y verde acompañados por el negro. Otros diseñadores continuaron utilizando colores clásicos de gala, como son los colores pasteles, el nude y el dorado.

Elegancia clásica

Las pasarelas de gala masculinas de Primavera/Verano 2016 muestran una fuerte tendencia clásica para el vestir del hombre. Los colores más vistos en los diseños de esta temporada son el verde militar y el gris. Aunque el clásico negro sigue siendo el protagonista. También podemos apreciar el uso de los sobretodos, encima de los trajes en lana de seda. La mezcla de materiales como el cuero y el impermeable es también una tendencia influyente. El clásico del traje de gala del hombre se ve más moderno en colores inesperados y diferentes materiales. Estas pasarelas nos muestran piezas clásicas y elegantes, en colores muy leales al invierno, resaltando la masculinidad del hombre en sus diseños.