10 PLANES PARA HACER EN CUBA

Sus playas de arena blanca con aguas cristalinas, una comida inigualable y el calor humano de la gente caribeña hacen de Cuba un destino excepcional para visitar. Empaca tus maletas, ponte tu sombrero y no te pierdas estos 10 planes ideales para hacer y ver durante tu visita a la isla.

LA HABANA

PASEAR POR EL MALECÓN DE LA HABANA

Uno de los lugares mas visitados por turistas en La Habana, y con razón. Qué mejor plan que mirar el atardecer desde uno de los puntos mas centrales de la capital cubana? Desde el malecón se pueden apreciar varios monumentos y disfrutar de la brisa y una vista encantadora.

DISFRUTAR UN BUEN RON CUBANO

Reconocido mundialmente por su alta calidad y buen sabor, el ron Cubano es uno de los muchos tesoros que nos ofrece esta isla. Ya sea mezclado como un coctel Cuba Libre, un Mojito o en las rocas, disfrutar de un buen ron cubano es un plan que no debe faltar en tus vacaciones. Salud!

TOMAR DAIQUIRIS EN EL BAR FLORIDITA

Conocido como uno de los bares mas famosos del mundo, El Floridita ha sido fuente de inspiración para artistas, músicos y escritores como Ernest Hemingway. Este famoso bar existe desde 1817 y se caracteriza como “la cuna del Daiquiri”. La lista de cocteles ofrece algo para todos los gustos, además de platos deliciosos para picar o cenar.

VISITAR EL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN

Localizado en el antiguo Palacio Presidencial, este museo es uno de los mas interesantes y completos para aprender sobre las historias, artefactos y detalles relacionados con la revolución de Cuba. Toma un tour con guía o explora a tu ritmo y conoce la historia de esta joya del caribe.

SALIR DE FIESTA A LA BODEGUITA DEL MEDIO

Este es uno de los bares mas concurridos de La Habana por donde han pasado personajes como Salvador Allende y Nat King Cole, además de muchos otros. Sus paredes guardan historias, dibujos, notas y son características por las firmas de quienes han pasado por ahí a través de los años.

VARADERO

TOMAR SOL EN LAS PLAYAS DE VARADERO

Arena blanca, agua cristalina y toda la tranquilidad de estar en vacaciones. Ponte tus lentes de sol, un sombrero y disfruta de una de las playas mas paradisiacas del caribe con un coctel en mano. Si tienes ganas de explorar, apúntate a una excursión de snorkeling y sumérgete a conocer este paraíso desde un punto de vista diferente.

CAMINAR POR EL PARQUE JOSONE

Una de las atracciones turísticas mas visitadas en Varadero. Este parque es el hogar de varias especies de aves y plantas, haciéndolo un lugar colorido e ideal para tomar fotos. Además, esta rodeado por restaurantes típicos de la región y de comida internacional.

NADAR CON DELFINES EN EL DELFINARIO

Cuando se trata de planes tropicales, qué mejor manera para disfrutar las cálidas aguas del caribe que nadando con delfines? Es una aventura inolvidable e ideal para hacerla con toda la familia.

PINAR DEL RIO

HACER UNA EXCURSIÓN AL VALLE DE VIÑALES

Este lugar es ideal para desconectarse del ruido y movimiento de la ciudad. Sube al mirador y disfruta de una vista inigualable, donde el paisaje inspira tranquilidad.

VISITAR UNA FÁBRICA DE TABACO

Pinar del Rio es una de las regiones de Cuba donde se concentra la producción de tabaco. Este popular producto es elaborado artesanalmente, siguiendo un proceso centenario para lograr la calidad por la que se destacan. Conoce el proceso de cómo se fabrica un puro habano, y no olvides de llevar unos cuantos souveniers.