CONOCE LA TRADICIÓN DE THANKSGIVING

Te damos una breve entrada de lo que es el Thanksgiving Day o Día de acción de Gracias. Una tradición importante para toda la comunidad Norteamericana debido y todo el que quiere vivir en estados unidos debe conocer. Este es un día destinado a dar gracias y a compartir en familia.

Todo comenzó en 1620 con los primeros peregrinos que  viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Estos escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. A su llegada, son recibidos de manera amistosa por los  indios nativos de Massachusetts y comparten con los recién llegados,  sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, además de enseñarles a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Debido a esto, cuando llegó el otoño los colonos decidieron invitar a los nativos a celebrar la cosecha y para agradecerles por todo lo que les habían enseñado. Esta primera celebración de acción de gracias duró varios días en los que indios y peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión.

La fiesta dio paso a que se mantuviera como una tradición y aunque originalmente era algo para dar gracias por la cosecha conseguida, pronto se convirtió en algo casi religioso, con reuniones familiares en torno a la mesa dando gracias a Dios por lo conseguido en la vida o a lo largo del año. Actualmente esa es la manera o el modo de celebrar Acción de Gracias o Thanksgiving. Una cena especial con los seres queridos y en los que se da gracias no sólo por las cosechas sino por todo lo que uno tiene en vida.

Sin embargo, la fiesta no se establece de manera oficial por el Congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias celebrándose el cuarto jueves de Noviembre.

Esta tradición norteamericana centra alrededor de una cena familiar. Esta cena se conforma por pavo con salsa de arándano, green bean casserole, puré de papas, pastel de manzana o hasta pastel de nuez.

Además el día siguiente, se establece como Black Friday, día en el que hay rebajas especiales en las tiendas, marcando el inicio de la temporada de compras. Otra tradición de esta fecha importante es el desfile de Nueva York, donde la cadena de tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de esta ciudad que atrae cada año a millones de personas.

Otro dato curioso sobre esta celebración es que los criadores de pavo de Estados Unidos regalan siempre pavos al presidente del gobierno durante Acción de Gracias. El discurso presidencial: todos los presidentes desde el primero, George Washington, han acudido a su cita con el discurso de “Thanksgiving Day”, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos.

Por último, cabe citar que Canadá también posee su propia celebración del Día de Acción de Gracias y, de hecho, es más antigua que la tradición americana ya que la fiesta canadiense tiene su origen en 1578.