APLICACIONES QUE LO PONEN A UN TOUCH DE SU DISFRUTE

Sabía que las aplicaciones de su teléfono inteligente le pueden ayudar a organizar su viaje y hacerlo mucho más grato? Desde la reservación de los vuelos y el alojamiento perfecto, hasta las múltiples actividades que lo esperan, todo puede ser previsto con un toque en su pantalla. Aquí le ofrecemos una útil selección para que tome ventaja de su smartphone.

1. Expedia

Durante años se ha mantenido como líder a la hora de reservar pasajes y hoteles. Con tarifas competitivas, su aplicación también lo ayuda a encontrar alojamiento a última hora. Paulatinamente se acumulan puntos que puede canjear en futuros viajes y tiene tarifas especiales cuando el acceso es desde el celular.

2.TripAdvisor Guide

Podemos bajar la guía, mapas, lista de lugares de más de 80 ciudades del mundo. Se usa fuera de línea, sin necesidad de estar conectado, por lo que no implica gastos de roaming. Tiene excelentes giras diseñadas por expertos y le permite crear su propio Diario de Viaje, y recordar los sitios que visita.   

3. TripIt

Itinerarios y reservaciones en papel son cosas del pasado. Haciendo un enlace entre TripIt y su cuenta de email, la aplicación reconoce cada confirmación que llegue a su email y organiza esta información en orden cronológico, así podrá tener todos los vuelos, hoteles, reservaciones de restaurantes, y más, en un solo lugar. Incluso le muestra los días en que no tienes actividades planeadas. Se actualiza cuando le avisan por email la demora de algún vuelo o cambios a última hora.

4. Uber

Está considerada por muchos como la aplicación de más rápido crecimiento en el sector de viajes, pues con esto queda atrás la espera de un taxi al llegar a cualquier sitio. Cuando se abre la aplicación en alguna de las más de 100 ciudades incluidas, puede reservar el auto que lo va a recoger, y sabrá incluso el tiempo que tardará en llegar. Además, recibirá un mensaje de texto informándole cuando ya el chofer esté en camino, una foto del chofer designado y su número telefónico. No necesita llevar dinero en efectivo, ya que las facturas irán directamente a la tarjeta de crédito que usted haya seleccionado previamente para la transacción.

5. Duolingo

Bien sea que quiere aprender algunas frases, o quiere hablar el idioma del lugar de destino correctamente, Duolingo brinda la oportunidad de aprender el lenguaje básico de una manera fácil y divertida. Pronunciación, gramática y palabras nuevas se incorporaran a su vocabulario. Eso sí, no puede dejar pasar una clase, pues recibirá un recordatorio por email.

6. Wikitude

A través de la cámara de su teléfono inteligente,  podrá ver toda la información de la zona en la que se encuentra. La aplicación se sincroniza con los restaurantes de TripAdvisor y Yelp, fotos, tweets de sus amigos que han visitado el lugar, y detalles de las atracciones turísticas, directamente de Wikipedia. También funciona como un convertidor de valores, con sólo scanear un billete le dará su valor en diferentes monedas.