10 LUGARES QUE TODA AMANTE DE LA MODA DEBE VISITAR EN MILAN

Aquí hay 10 mejores cosas que hacer para sacar el máximo provecho de una estancia chic en la capital de la moda de Italia. Entonces cuando estés en Milan…

1. Visita Armani Silos Como una exposición de 40 años de la carrera de Giorgio Armani, este es uno de los lugares más inspiradores para visitar. Cada detalle de este lugar proviene del universo personal del diseñador, mientras que también contiene un archivo digital para investigación o fanáticos a quienes les gustaría saber más sobre el mundo de Armani.

2. Pasea por el Duomo Di Milano Ya sea que estés en Milán para la Semana de la Moda o cualquier otra semana del año para el turismo o los negocios, el Duomo di Milano es un lugar que inevitablemente debes visitar. La arquitectura gótica de la catedral tardó casi seis siglos en completarse, por lo que es algo que vale la pena ver.

3. Come en el restaurante Martini Bar de Dolce & Gabanna Cuando en Italia uno siempre debe comer pasta y ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en Dolce and Gabanna’s Restaurant llamado Martini Bar? Un lugar perfecto para un almuerzo o cena relajante e incluso aperitivo.

4. Compra en la Galleria Vittorio Emanuele II Nada grita más ropa que un centro comercial y Las Gallerias Vittorio Emanuele II es la galería comercial más antigua de Italia y un importante punto de referencia de Milán. Alberga algunas de las boutiques más lujosas de la ciudad. Definitivamente, una visita obligada desde un punto de vista fashionista.

5. o Compra en el Quadrilatero Della Moda

En este distrito, encontrará las tiendas más lujosas de las firmas de moda y diseño más famosas de todo el mundo. Vale la pena venir sólo para ver los elegantes edificios con sus espectaculares escaparates, pero no puedes perderte los talleres de moda, las cafeterías originales, los palacios antiguos, las boutiques, los joyeros o las perfumerías.

6. Disfruta del Teatro Alla Scala Este teatro del siglo XVIII es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y uno de los lugares más importantes para visitar en Milán. Algunos nombres famosos como Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo se han montado en este teatro y también grandes producciones como Otello o Madame Butterfly.

7. Pasea por el Barrio de Brera En este barrio bohemio de Brera, disfrutarás pasear por sus calles adoquinadas y entrar en originales tiendas, cafés y tabernas con encanto.

8. Visita Pinacoteca Di Brera El Palazzo Brera con su Pinacoteca, es uno de los museos más importantes del mundo, con pinturas de grandes maestros de los siglos XIII al XX, que lo transportarán al pasado. Hoy en día, es una famosa colección de arte en Italia, con un enfoque especial en pinturas venecianas y lombardas.

9. Échale un vistazo al lugar de Fondazione Prada Desde su apertura en 2015, la Fondazione Prada ha sido una visita obligada en el circuito de arte de Milán. Vale la pena el viaje sólo por la llamativa arquitectura. Visite la colección permanente o exposiciones temporales para ver obras de arte de destacados artistas de los siglos XX y XXI.

10. Pase una tarde en La Triennale di Milano El museo de diseño de Milán es uno de los favoritos entre los lugareños por sus excelentes exposiciones y una terraza en la azotea, con cocina de estrellas Michelin y vistas de los nuevos rascacielos de cristal de la ciudad que se asoman sobre los árboles.